Navajas y McDonell frente a frente / Foto: CB Marbella

Todavía en la segunda vuelta de la LEB Plata, los partidos empiezan a cobrar una gran trascendencia. Para el Cat&Rest Ciudad de Ponferrada ganar este sábado valdría doble, la victoria que sumaría y la que le restaría al CB Marbella (Lydia Valentín, 20:00)  

El duelo, que se podrá seguir por las redes sociales de ambos equipos y por Canal FEB Tv, enfrenta a dos equipos con balances parejos a estas alturas de la competición; 5 victorias y 8 derrotas. Guarismos que les sirven para estar en la zona media de la tabla, a la misma distancia del farolillo rojo que de los puestos de PlayOffs.

El Baloncesto Ciudad de Ponferrada llega tras una semana tranquila en la que han recuperado efectivos. Ganar a Zornotza y salir del puesto de colista ha dado aire a un equipo ahogado por los malos resultados. No obstante, la LEB Plata aprieta y no se pueden confiar si quieren consolidarse en la zona tranquila de la clasificación. Barrio sabe que este partido es clave para las aspiraciones blanquiazules pero le resta importancia para no meter demasiada presión a sus jugadores. Seguro que la procesión va por dentro.

Un partido de ida muy diferente

Por tercera vez en este año 2019 estos equipos se verán las caras. Sin duda la más especial para el aficionado berciano y para la historia del CB Ciudad de Ponferrada queda el pasado 18 de mayo cuando en el “Bembibre Arena” el conjunto entrenado por Luis Daniel Enríquez logró el ascenso precisamente ante el CB Marbella.
Desde entonces ambos equipos han renovado sus plantillas y hay caras nuevas con respecto al partido de ida. Cuando Ponferrada visitó en la jornada 3 el feudo costa soleño desplazado a Benahavís cedió por 68-62 tras ir a remolque durante todo el partido. El juego interior con Alex Navajas y Adrián Fuentes como destacados fue demasiado para un CDP desdibujado.
Bruno Diatta, Nacho Trujillo, Pablo Ibañez o Adrián Mayor aportan también calidad a un equipo de Javi Florido muy compensado. Pese a los citados, las estrellas son el americano Taylor Cameron, un anotador voraz, y los dos últimos fichajes: Martyce Kimbrough y José Alberto Jiménez. El inglés acribilló a UBU Tizona en su debut y el andaluz llega procedente de Basket Navarra para estar más cerca de su tierra.
“El equipo tiene ganas de jugar bien ante su afición”
Dos equipos llamados a ocupar los puestos de descenso quieren ser la revelación y apuntar hacía arriba en esta segunda vuelta. Tanto Ponferrada como Marbella están en una dinámica irregular pero positiva, y si los bercianos han ganado cinco de sus últimos ocho partidos, los andaluces lo han hecho en tres de cinco.
En la rueda de prensa previa, el entrenador de Ca&Rest Intragás-Clima CDP, David Barrio, también quiere relativizar la importancia de este partido: “Puede ser un partido muy interesante y seguro que es muy intenso, pero teniendo claro que cada encuentro ya es una final, no es que marquemos ya en rojo los partidos. En un principio todos pensábamos que era uno de los más importantes, pero como se ha visto por ganarlo no vas a estar salvado, ni por perderlo descendido”.
En este aspecto, antes de pensar en el average de 6 puntos, el primer y complicado objetivo es lograr el triunfo. El técnico vallisoletano considera que “los dos equipos hemos realizado cambios y creo que va a ser un partido muy diferente al de la primera vuelta”, y añade que el partido “es importante para las aspiraciones de dos equipos que estamos en dinámica de resultados ascendente con respecto a cómo llegábamos en la primera vuelta”.
Barrio quiere sentir el aliente de la afición y señala que “en casa nos gustaría brindar una victoria a nuestra afición en el último partido en el Lydia Valentín del año”, y en este sentido la plantilla está motivada para lograrlo.
Oferta para los socios de la SD Ponferradina y Embutidos Pajariel
Desde el club recuerdan que el partido se disputa inmediatamente después del choque de Liga “SmartBank” entre la SD Ponferradina y el RC Deportivo de La Coruña. Los abonados de la Deportiva tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada al igual que los socios del Embutidos Pajariel Bembibre de Liga Femenina.