Foto: @CBT_Autocid

La sexta jornada de la Liga EBA en el Grupo A-A se juega el sábado con tres partidos y el domingo con uno, en lo que se refiere a equipo de Castilla y León.

UBU Tizona – Valle de Egües, sábado 18:00. El equipo burgalés es el líder de la clasificación, empatado con su rival en este encuentro, con cinco victorias en cinco encuentros. Los de Burgos son la escuadra con mas puntos anotados de todo el Grupo A-A. En su ultima encuentro se llevó la victoria en casa del Easo Loquillo por 45-67. El equipo navarro por su parte cuenta con la mejor defensa conjunta, ya que son el equipo que menos puntos ha recibido. Su último partido se saldó con victoria en su feudo por 86-68 ante La Gallofa Cantbasket 04.

CB La Flecha – Easo Loquillo, sábado 18:30. El equipo pucelano encara este encuentro en la décima posición con una victoria y cuatro derrotas. Como local ha ganado un partido y perdido otro. Su último encuentro cayó claramente derrotado en la cancha el Megacalzado Ardoi. El club donostiarra ocupa la posición once con una victoria y cuatro derrotas. Como visitante a perdido sus dos encuentros disputados hasta la fecha. En la jornada anterior cayó en su cancha ante el líder el UBU Tizona por 45-67.

La Gallofa Cantbasket 04 – Nissan Grupo de Santiago, sábado 20:30. El equipo burgalés asociado al San Pablo de ACB, ocupa la quinta posición con cuatro victorias y una derrota. Como visitante sus actuaciones han sido de una victoria y una derrota. En su último encuentro ganó en su cancha al CB Solares por 80-71. El equipo cántabro ocupa la sexta posición con tres victorias y dos derrotas. como local ha ganado su dos encuentros disputados por un margen mayor a los veintiséis puntos cada uno de ellos. su último partido se saldó con derrota en su visita al Valle de Egües por 86-68.

CB Solares – Universidad de Valladolid, domingo 18:00. El equipo vallisoletano  con una victoria y cuatro derrotas ocupa la novena posición en la tabla. Como visitante ha perdido sus dos partidos jugados hasta la fecha. En la anterior jornada perdió en su campo ante el Pas Pielagos por 75-86. Los cántabros son colistas con 5 derrotas en cinco partidos. Su último encuentro se saldó con la derrota en la cancha del  Nissan Grupo de Santiago por 80-71.