El equipo burgalés considera el partido como "histórico"

Comienza la temporada el Leb Plata, y lo hace por todo lo alto, con un derbi autonómico, entre dos viejos conocidos, debutantes en la categoría y que además hace pocos días se enfrentaron en la Copa Castilla y León. El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada es un conjunto que cuenta con un gran apoyo social, consiguiendo más de seiscientos socios para la presente campaña.

Tizona

En el conjunto dirigido por José Luis Cubillo y destacan sin duda gente como el alero Alberto Ruiz de Galarreta que probablemente es el emblema del equipo, también en la línea exterior los vallisoletanos Iván Martínez y “Tury” Fernández, además de los Ayoze Alonso y Nacho García. Y si UBU Tizona tiene una línea exterior muy compensada por dentro, no lo es menos en la pintura con los Nakidjim, Kody, Pape Sow, Pablo Román y Eduardo Carpintero. Es decir, un equipo que tiene una gran profundidad de banquillo a pesar de tener la baja del escolta canario Imobach Pomares, lesionado precisamente en el partido de Ponferrada.

Según el técnico de Ciudad de Ponferrada, David Barrio, “sabemos que es una cancha complicada y que es un equipo para estar arriba aunque sea un recién ascendido. Van a ser fuertes en su casa, pero nosotros vamos a competir en todas las canchas y vamos a ir a por la victoria, ya que no podemos desechar ningún partido en una competición de 34 jornadas donde no sabes qué partidos te van a contar y cuáles no para la segunda fase”.

Los burgaleses han tenido una pretemporada exigente en cuanto a partidos, ganando en una cancha complicada como la de Logroño y compitiendo contra rivales como Palencia de LEB Oro. En Copa Castilla y León viene de perder en un ajustado partido contra Innova CHEF, lo que valió el título al equipo zamorano.

Reto

Para el Club Baloncesto Tizona, es “una nueva categoría que traerá un bonito nuevo reto para el conjunto azulón”.

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada

La semana ha discurrido para los bercianos con total normalidad a nivel de entrenamientos, si bien el proceso de recuperación de la lesión en el tobillo de Stefan Vlahovic se ha ralentizado y el escolta montenegrino es seria duda para el compromiso de este sábado. También se encuentra entre algodones por otra torcedura en el tobillo Álvaro Lorenzo, por lo que finalmente es posible que la convocatoria la complete uno de los dos, aunque es muy complicado que llegue a disponer de minutos.

Aparte, está confirmada la baja de Ángel Infante para este partido toda vez que aún no se ha recuperado totalmente de su lesión en el pie derecho. El resto de la plantilla ha entrenado con total normalidad y se encuentra disponible para afrontar un debut liguero que se sabe muy complicado pero que se afronta con mucha ilusión.

En cualquier caso, desde Ciudad de Ponferrada hay mucho ánimo por dar la batalla en este partido: “vamos a intentar llevar el partido a nuestro ritmo, encontrar sensaciones, demostrar que somos un equipo de LEB Plata y que estamos preparados para jugar la categoría. Lo más normal es que todavía no estemos capacitados para dar nuestra mejor versión, pero aún así creo que estamos ya capacitados para ir a Burgos a por todas”, asegura David Barrio

La cita

Pabellón Municipal “El Plantío”, Burgos. Sábado 21 de septiembre, 20:00 h.