Los penaltis han definido los goles de este partido, correspondiente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank, que ha finalizado con empate a 1 entre el Extremadura y la Ponferradina.

No sabe aún la Ponferradina lo que es ganar a domicilio. Aunque el encuentro de hoy ha gozado de una relativa igualdas entre ambas escuadras que se mueven en la zona media de la tabla. Tampoco era el Extremadura un equipo regular en su feudo.

La primera parte estuvo definida por el penalti que señaló el colegiado en el minuto 14 y que le sirvió al equipo local para adelantarse en el electrónico, gracias al tanto de David González Plata.

A partir de ahí, el Extremadura hizo su papel para hacer valer el tanto, ante una Ponferradina que buscó, sin éxito, el gol en el primer tiempo.

Tras el descanso, el equipo visitante siguió demostrando que quería el gol. Más posesión que significó llevar la batuta del partido a la Ponfe. Un juego que obligó al Extremadura a regresar al terreno de juego, tras una primera parte más vaga.
De hecho, en torno al primer cuarto de hora de esta segunda mitad, el conjunto local llegó varias veces al área leonesa con riesgo y solo la fortuna impidió ampliar el resultado en alguna de esas ocasiones.

El gol de la Ponferradina llegaría de forma rocambolesca. Empezó la cosa con una jugada polémica. Kaxe anota gol tras una jugada en la que los locales reclamaban mano y fuera de juego. El colegiado acude al VAR y revisa en detenimiento hasta determinar que el balón entra por la acción del brazo del jugador visitante, provocado, eso sí, por una falta del meta local. Así que penalti, disparo de Yuri desde los once metros, y empate de la Ponferradina.

Al término de este partido, y a falta aún de conocer el resto de los resultados de los rivales directos del conjunto leonés, la Ponfe es duodécimo con 11 puntos.