Pedro López

España disputará la final de un Mundial de fútbol femenino por primera vez en su historia mañana viernes 24 de agosto. Será en categoría Sub-20 ante Japón. En la final del campeonato, que se celebra en Francia, habrá un representantes del fútbol de Castilla y León, el seleccionador del combinado nacional, Pedro López de 39 años y natural de Aguilar de Campo.

Pedro López comenzó a entrenar a categorías inferiores en Aguilar de Campo. Después de diferentes avatares y tras el paso por varios clubes, recaló en la Federación Española de Fútbol. Según declara en la web de la RFEF, “ empecé a colaborar con la Real Federación Española haciendo de todo: como analista, entrenador en la portería, preparador físico, recoge balones… lo que hiciera falta”. En 2012, se hizo cargo de la selección sub 16 de féminas, para después, pasar a seleccionador sub 17, selección con la que se proclamó subcampeón de Europa. Posteriormente pasa a entrenar al combinado sub 19, donde logra la primera posición en diferentes campeonatos de Europa.

Mañana viernes en Francia, la Selección nacional se mide contra Japón, a la que ya vencio en la fase de grupos, por uno a cero.