Del 21 al 23 de abril se disputó en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia, bajo la organización de la Universidad de Valladolid con la colaboración de la Federación Hípica de Castilla y León, el Campeonato de España Universitario de Hípica 2023.

En la disciplina de salto máxima emoción hasta el final. Tras las pruebas calificativas del sábado y domingo, dos amazonas Clementine Mathieu, con “Cheval de Troie Nat”, de la IE University de Segovia, y Covadonga López Belmonte, de la Universidad Pontifica de Comillas, estaban empatadas por el oro. En el desempate, salió primera a la pista Covadonga López Belmonte que tendría un derribo en el último obstáculo del barrage. A continuación, Clementine Mathieu, la amazona francesa residente en Segovia, salió a la pista con un planteamiento claro de asegurar el 0, saltando magníficamente “Cheval de Troie Nat” que finalizaría el recorrido sin falta haciéndose con el oro.

Tres amazonas y un jinete, se jugaron en un desempate el bronce, imponiéndose Verónica Villamor Oltra, de la Universidad de Santiago, montando a “Abbatia de Pravia”.

En Doma Clásica, se llevó el oro la amazona de la Universidad de Barcelona, Carla Ugena Agramunt, montando a “Harvester”; La plata y el bronce eran, respectivamente, para Eva Gonzalo García, y “Daylight Lancer, de la Universidad San Pablo CEU, y Roser Serrano Pons y “Babalu de Adama de S”, de la Universidad de Valencia.

Y en Doma Clásica Paraolímpica, oro para la amazona de la Universidad de León, Andrea Martínez Aparicio, montando a “Jaipour”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por equipos se impuso la Universidad de Valencia, con Sara Mayes Alandete, con “PDC Forever FE” (salto) y Roser Serrano Pons y “Babalu de Adama De Susa” (doma clásica) . La medalla de plata era para la Universidad Carlos III de Madrid, con el equipo formado por Pablo Saz García y “Mr. Watson” (doma clásica); Ana García-Torres Solano con “Ute du Chaigne” (salto); y Mario Villapalos Rodríguez sobre “Iroko V/d Brouwershoeve” (salto). Y en el tercer escalón del podio, y por tanto bronce, si situó el equipo de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, con Carolina Giner Rodrigo y “Dimacier” (doma) y Ana Ruano Ortí sobre “Jebaomi W” (salto).

Participantes y entrenadores han valorado como “extraordinario” el marco en que se ha disputado el Campeonato de España Universitario de Hípica, el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, propiedad de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Junta de Castilla y León, gestionado deportivamente por la Federación Hípica de Castilla y León.