Leilei Gao se une a la SD Ponferradina por un periodo de seis meses

La SD Ponferradina, ha anunciado en las últimas horas dos incorporaciones. Una de ellas la de un defensa procedente del Gimnàstic de Tarragona, y la otra de un jugador chino, Leilei Gao.

Con el objetivo de la expansión de su marca aprovechando el regreso a Segunda, la Cultural ha alcanzado un acuerdo de patrocinio que supone la incorporación del futbolista chino Leilei Gao. Dicho acuerdo conlleva una importante aportación económica para el club, además de la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro.

Leilei Gao

Leilei Gao (Pekín, 1980) se une a la SD Ponferradina por un periodo de seis meses, con la opción de prolongarlo su contrato hasta julio de 2020. El acuerdo alcanzado por el club supone también que la llegada del jugador no generará ningún coste salarial para la Deportiva.

El nuevo jugador blanquiazul es un futbolista de gran prestigio y popularidad en su país, en cuya máxima categoría compitió en las filas de diversos clubes. Además, a lo largo de su carrera ha jugado en Nueva Zelanda, en el MyPa finlandés y en el NSC Minnesota Stars de Estados Unidos. También cuenta con experiencia en el fútbol español tras haber militado en las últimas temporadas en el UE Cornellà y en el FC Jumilla.

Fabián Noguera

La SD Ponferradina también ha anunciado la ampliación de su plantilla con la incorporación del defensa Fabián Noguera (Ramos Megía, Argentina, 1993). El nuevo jugador de la Deportiva, que ejerce como central, llega al club cedido por el Santos FC brasileño y en la pasada temporada militó en el Club Gimnàstic de Tarragona.

Trayectoria

Tras pasar por las estructuras formativas de CA San Lorenzo de Almagro y CA Nueva Chicago, recaló en el CA Banfield, en cuyo primer equipo se ganó un hueco en la temporada 12/13. Combinando su trabajo defensivo con una notable aportación goleadora, contribuyó al ascenso de su club a la máxima categoría de Argentina en la campaña 13/14.

Después de consolidarse en la Primera División de su país, en 2016 emprendió una nueva etapa al unirse al Santos FC, con el que compitió en el torneo brasileño. En enero de 2018 regresó a Argentina para enrolarse en el Club Estudiantes de La Plata, equipo en el que ejerció como titular y militó durante todo ese año.

En el mercado de invierno de la pasada temporada se estrenó en el fútbol español en las filas del Club Gimnàstic de Tarragona. Desde su llegada se convirtió en uno de los fijos y acabó disputando 16 partidos, todos ellos como titular.