Nadadores_Ivan_Romero_Javier_Huerga

El socorrista Iván Romero Fernández ha batido el récord de España en la prueba de 100 metros remolque de maniquí con aletas juvenil al obtener un tiempo de 54.71, casi cuatro segundos por debajo del anterior mejor registro nacional, de 58.30.

La gesta se ha producido durante el transcurso del XXVI Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo celebrado durante los días 22 y 23 de septiembre en la Piscina Municipal de Carballo y en la Playa de Ézaro en Dumbría (La Coruña).

Otro castellano y leonés Javier Huerga Sánchez, batió por su parte el récord de España juvenil en la prueba de los 100 metros combinada de salvamento, con un tiempo de 1’09”77, frente al anterior situado en 1’12”. Además, Huerga alcanzaba la única medalla de la selección de Castilla y León, alzándose con la segunda posición en la prueba de nadar surf. En total, Huerga se ha traído de La Coruña un récord de España juvenil y cinco autonómicos, cuatro en categoría juvenil y uno de la absoluta.

En conjunto, la selección de Castilla y León ha sumado en el Campeonato de España 7 récords territoriales, 2 nacionales y la aludida medalla de plata, resultados que le otorgaban la sexta posición en la clasificación general. El campeonato ha sido sin embargo para la selección de Castilla-La Mancha con un palmarés de 14 récords nacionales, 3 júnior, 6 absolutos y 5 juveniles, más otro igualado. Los catellano manchegos se ha proclamado campeones tanto en categoría masculina como femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here