El Club burgalés ha acertado con el fichaje del jugador estadounidense. Foto: SPB/M. González.

Dominique Sutton se ha alzado como uno de los dos MVPs Movistar del mes de febrero en la Liga Endesa. El ala-pívot estadounidense comparte el título con el jugador de Unicaja Giorgi Shermadini. Ambos atesoran un promedio de 27 créditos de valoración al término de las dos jornadas de ACB que se han disputado en febrero.

Los datos

En el caso del baloncestista del San Pablo Burgos, ha completado su actuación en este mes con una media de 19,5 puntos, 10 rebotes y 1,5 recuperaciones por choque, además de un 78% de acierto en tiros de dos (11/14), 37% en triples (3/8) y 80% en libres (8/10).

Recién llegado

El estadounidense se incorporó a las filas del cuadro de Castilla y León el pasado 27 de enero. Su gran aportación a las victorias del equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ en las dos últimas jornadas, frente a Delteco GBC y a Iberostar Tenerife, le ha valido para ser el jugador más valorado de los azulones en ambos partidos y ahora también para sobresalir dentro del conjunto de la Liga Endesa.

Augusto Lima, lesionado

El pívot hispanobrasileño ha comenzado esta semana un tratamiento conservador con el que se espera que sea capaz de superar las dolencias de su espalda. Este procedimiento no solo le ayudará a recuperarse de cara a los meses que restan de la presente temporada, sino también a mejorar su estado a largo plazo.

La ilusión de Augusto Lima era competir en la ventana FIBA del mes de febrero junto a sus compañeros de la Selección de Brasil, pero su inmersión en este proceso de recuperación resulta incompatible con esa participación. Por este motivo, el San Pablo quiere agradecer la comprensión de la Confederación Brasileña de Basketball (CBB) al entender que la prioridad en este momento es la mejora completa de la salud del jugador del San Pablo Burgos.

Agradecimiento

Desde el San Pablo Burgos, también quieren agradecer a Augusto Lima el gran esfuerzo que ha desplegado a lo largo de los últimos días para sobreponerse a las molestias derivadas de su hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y la primera sacra y poder disputar así el partido de la tarde del pasado sábado ante Iberostar Tenerife.