El Leganés se impuso este viernes al Burgos C.F. en El Plantío (0-3), en partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank. Dos goles de Cissé y uno de José Arnaiz dieron la victoria a los pepineros, que logran la permanencia matemática un año más en la categoría. El Burgos CF se despide de sus remotas opciones de participación en la fase de ascenso.
Comenzaba el partido con una gran ocasión para el Lega en el 2’, un remate de Karrikaburu dentro del área que desviaba Caro a córner con una buena intervención. El propio Caro tenía que retirarse lesionado en el 12’, entrando en su lugar el ex pepinero Dani Barrio.
Cissé abría el marcador y Arnaiz ampliaba distancias al filo del descanso
En el 20’, segunda ocasión para el Lega, con un libre directo de José Arnaiz desde el pico del área que desviaba de puños a córner Dani Barrio. Respondía el Burgos CF en el 23’ con un remate peligroso de Fran García que salía cerca del palo derecho de la portería de Riesgo. De nuevo Arnaiz, en el 25’ lo intentaba en acción personal con un derechazo que no encontraba portería. Otra para los pepineros en el 29’, en llegada de Arnaiz que no podía rematar Karrikaburu en última instancia.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
En el 38’, la insistencia del Lega iba a encontrar el premio: Cissé presionaba a la defensa local, aprovechaba un rechace para plantarse ante Dani Barrio y le batía con una gran maniobra llena de clase para hacer el 0-1 con su tercer gol de la temporada. Y, en el añadido de la primera mitad, el Lega duplicaba su ventaja: Arnaiz aprovechaba un rechace de la defensa local para batir de primeras al guardameta local para marcar el 0-2 con su noveno tanto del curso. Dos dianas muy celebradas por el centenar de aficionados pepineros que se dejaban notar en El Plantío. Con el 0-2 en el marcador se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda parte, los de Calero, quizá ya por poco tiempo, salían con ímpetu y tres nuevos cambios para acortar distancias, ante un Leganés que se defendía con un bloque sólido y buscaba salir a la contra con velocidad. Así, llegaba una buena opción para Neyou en el 67’, con un remate tras jugada de Cissé que sacaba Dani Barrio. El portero frustraba posteriormente otro tiro de Arnaiz en el 68’, pero Cissé aparecía para fusilar y marcar el 0-3 ante la enorme alegría del equipo y la hinchada pepinera.
El Lega no dejaba resquicios, aunque Mourad remataba al larguero en el 88’.