Este domingo, 17 de noviembre, a partir de las 12:30 horas se celebrará el sorteo correspondiente a la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey. La eliminatoria a partido único se disputará el 16, 17 ó 18 de diciembre.

Equipos de Castilla y León

En el bombo, entre los 101 clubes participantes , estarán 10 equipos de nuestra tierra. Los correspondientes al fútbol profesional, Real Valladolid; Numancia, Ponferradina y Mirandés. Los de Segunda B que se ganaron el pasado curso su participación al quedar en puestos destacados de la categoría: Cultural, Guijuelo y Unionistas. Los dos primeros clasificados del Grupo VIII de Tercera del pasado curso, Zamora y Segoviana, y por último el Becerril que llega de la previa de los campeones autonómicos.

El sorteo 

Se emparejarán  a los equipos de la previa, entre ellos el Bece, con otros tantos equipos de Primera. Los seis equipos sobrantes de Primera, irán al bombo de los equipos de Segunda. Serán emparejados los 25 21 de Tercera y los cuatro que llegan desde la Copa Federación, con los 28, integrantes de Primera y Segunda. Los tres restantes se emparejarán con los 38 de segunda B entre sí; sobrará uno que quedará exento.

Los equipos de 2ªB

34 equipos  se enfrentan entre sí (89,5% de probabilidades), 3 se miden a un equipo de Primera o de Segunda (7,9%),  1 queda exento (2,6%).