Luis Huerta antes de comenzar una competición

Los Juegos Paralímpicos de París 2024, emn principio, contará con diez deportistas de Castilla y León que han sido preseleccionados para la importante cita.

La presencia de deportistas castellanoleoneses combina la experiencia de veteranos con la energía de jóvenes promesas en las siete disciplinas en las que competirán. La lista de reseleccionados incluye: Marta Arce Payno (judo), Marta Fernández Infante (natación), Luis Huerta Poza (natación), Pablo Lavandeira Poyato (baloncesto masculino), Sara Aller Mayo (boccia), Alejandro Sánchez Palomero (triatlón), Alejandro García Ingelmo (baloncesto masculino), Ana Begoña Garrido de la Peña (esgrima), Daniel Pérez Martínez (atletismo) y Diego Ruiz García (atletismo).

El Comité Paralímpico Español presentó los objetivos del equipo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Hasta el momento, España tiene aseguradas 89 plazas de clasificación en 11 modalidades: natación (31), baloncesto en silla de ruedas (24), atletismo (10), tenis de mesa (10), piragüismo (6), boccia (2), taekwondo (2), ciclismo (1), remo (1), tiro (1) y tiro con arco (1). Se espera que el cupo se amplíe significativamente en los próximos meses en estas y otras modalidades como triatlónjudo, tenis en silla de ruedas, bádminton, esgrima en silla de ruedas y halterofilia.

Es importante destacar que los deportistas preseleccionados aún no tienen garantizada su participación en los Juegos. La lista definitiva de quienes acudirán a París 2024 se seleccionará de entre más de 250 preseleccionados y se hará pública el próximo 15 de julio, siguiendo los criterios de clasificación establecidos por el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Paralímpico Español y las federaciones deportivas españolas que engloban las 22 modalidades del programa de competición de París 2024.

Entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre de 2024París acogerá los primeros Juegos Paralímpicos de Verano que se celebran en Francia.