La UD Santa Marta celebraba en la pasada jornada la salvación, evitando incluso "arrastres" de 2ªB. Foto: @UDSantaMarta

Parece que fue ayer,cuando comenzaba la competición en Tercera División… Pues ya sólo restan dos jornadas de la liga regular. Por arriba tres equipos tiene asegurado jugar las eliminatorias por el ascenso, Zamora, Arandina y Gimnástica. La cuarta plaza está en disputa entre Astorga con 73 puntos y su actual inquilino el Numancia B con 74.

Por abajo con el Uxama ya descendido, Briviesca (24 puntos), Cebrereña (25), La Granja (27) y Bupolsa (28) intentan sortear las dos plazas de descenso todavía pendientes.

En la jornada de este sábado, hay dos choques con influencia en la tabla el resto ya se han convertido en mero trámite, y sólo se juegan la “honrilla”.

Los partidos

Comienza la jornada con el Virgen del Camino- Briviesca, 17h. Los leoneses son undécimos, un equipo muy irregular con unos números muy parejos tanto en casa como fuera. El Briviesca tiene en tierras leonesas una de las últimas oportunidades de encontrar la salvación. Necesita al menos tres puntos más que los que obtenga La Granja en estas dos jornadas.

César Rodríguez

¿Cómo se plantea el partido del sábado? “Sabemos que no hay margen de error, lo afrontaremos con todas las ganas, intentar sumar, tenemos que ir a por el partido”, aseveraba el entrenador del Briviesca. ¿Ganando los dos partidos os dais por salvados? “Ahora mismo sólo pensamos en este partido contra la Virgen, queremos enfocar todas nuestras fuerzas en este encuentro. Después de esta jornada pensaremos en la siguiente. El partido vital es el del sábado“.
Los burebanos llegarán con todo a León, se espera recuperar a los jugadores tocados y no se cuenta con ningún sancionado ¿Es bueno que el rival no se juegue nada? Ninguno se juega nada, pero todo el mundo quiere ganar, como es normal, apostillaba el entrenador briviescano. “Por supuesto prefiero un rival de este tipo que jugar contra el Zamora o Numancia que se están jugando todo. La Virgen es un buen equipo con un ataque muy peligroso, nos va a poner muchas dificultades” ¿Jugaréis al ataque? “No, plantearemos el partido como los de la segunda vuelta, salimos a competir, no nos podemos volver locos, estar bien plantados e ir creciendo, estar fuertes en defensa”.

Promesas- Uxama, 17:30h. Los burgaleses van a cerrar su mejor temporada desde que milita en Tercera, pueden acabar entre los diez primeros, una posición privilegiada para un equipo que aspiraba, a principio de curso, a la permanencia, que va a lograr “con nota”. Se enfrentan a un Uxama, que tras meses sin ganar, quiso despedirse de su afición con una victoria en la última jornada (3-2) frente al Santa Marta.

Tordesillas- Cristo Atlético, 18h. El equipo de Valladolid cuenta 50 puntos, y ya “sólo” puede aspirar a ser noveno, el Júpiter se sitúa a seis puntos y tiene el golaverage particular ganado. Por su parte el Cristo hace semanas que ya piensa en la próxima temporada, el objetivo de entrar entre los cuatro primeros se fue alejando jornada tras jornada. No se repitió la gran segunda vuelta del año pasado, y las esperanzas de que Palencia vuelva a 2ªB deberán esperar otra temporada.

Santa Marta -Júpiter 18h., duelo entre dos equipos que estrenaban categoría esta temporada, tras ascender desde Preferente. El Santa Marta con una muy buena primera vuelta ha conseguido, en la segunda, mantener un amplio colchón con la zona de descenso. Para “quitarse el sombrero” es la actuación del filial culturalista, a dos puntos de la séptima plaza que ocupa el Cristo Atco., sin duda una temporada para enmarcar.

Almazán- Ávila 18h.,los sorianos buscaban en esta temporada un salto de calidad intentando situarse en la zona privilegiada de la tabla, pero no ha sido posible. Los abulenses también aspiraban a por lo menos estar en la lucha por ocupar plaza de promoción de ascenso, hace meses que perdieron ese tren. Sin embargo en la última jornada con su victoria ante el Astorga(1-0) apearon al cuadro maragato de la cuarta plaza.

Astorga-La Granja 18h., la gran segunda vuelta del Astorga le había llevado a ocupar en las últimas jornadas la cuarta plaza, sin embargo su derrota en Ávila le apea de ese puesto. Once jornadas consecutivas llevaban sin perder, sumando en ellas nueve victorias. La victoria ante los granjeños se hace imprescindible, teniendo además en cuenta que la última jornada se visita a la Arandina.

Diego Yepes

El equipo segoviano, viaja en cuadro a Astorga, así lo confirmaba Diego Yepes, entrenador de La Granja a castillayleonesdeporte.com,  “entre lesionados, trabajos y otras circunstancias nos va a costar completar la convocatoria”.
En relación al partido, “todo lo que fuese puntuar sería positivo, aunque pase lo que pase nos lo vamos a jugar en la última jornada en casa”. ¿Entonces dar la sorpresa es complicado? “Tenemos intención de hacer algo importante, algo bonito contra el Astorga. A estas alturas siempre hay sorpresas, venimos de jugar con Ávila, Arandina,..iremos a ganar y si no un empate fuera de casa siempre es positivo”. En relación al resto de rivales de la zona baja Yepes comentaba, “llevamos muchos meses entre los cinco últimos, pero el llegar a estas alturas fuera de los puestos de descenso es una ventaja, el rival siempre tiene que sumar más que nosotros”.

Recuerda podrás seguir toda la jornada en castillayleonesdeporte.com