Foto: cdlagranjaconysinbalon.wordpress.com

El CD La Granja presentó a su nuevo entrenador, Diego Yepes, que ya ha comenzado el trabajo al frente del equipo para empezar a preparar los importantes retos a los que se enfrentará el equipo en busca de la permanencia en la Tercera División, el objetivo de la temporada fijado por todos los estamentos del club.

El presidente del equipo del Real Sitio, Pablo Alejandro, apuntaba en la presentación ante los medios de comunicación que la salida de José Segovia y la llegada de Diego Yepes viene motivada por un intento “de revitalizar el equipo, porque creíamos que nos hacía falta un revulsivo que esperamos conseguir con Diego, para que nos deje en la Tercera División, que creo que es el lugar que merece el C.D. La Granja”. El mandatario del club también destacaba que para la salvación es necesario tener en cuenta los posibles descensos de Segunda B de equipos de Castilla y León “los arrastres también son importantes y ese es el miedo que nos da, ver los equipos implicados y que nos vamos a partir la cara entre cinco equipos equipos que estamos abajo ahora mismo y ojalá podamos alcanzar a alguno más”.

Sobre la situación que se dilató para la incorporación de Diego Yepes respecto a su pertenencia a El Espinar San Rafael, Pablo Alejandro expresó que “está aquí porque después de meter la pata, ya estaba todo arreglado y le deseamos toda la suerte a El Espinar para conseguir salir de la zona en que se encuentran” y sobre las peticiones de fichajes “si Diego solicita refuerzos vamos a trabajar en ello, porque nuestra labor es satisfacer los deseos del míster”.

Tras Pablo Alejandro tomó la palabra el propio Diego Yepes, que indicó que veía la permanencia posible “por plantilla y por club, ya que si no lo creyera factible no me habría subido a este barco”. Y reiteró la idea de que, en su opinión, la salvación pasa “por hacer de nuestro campo un fortín, porque las permanencias pasan por los campos propios sumando de tres en tres”. Para el técnico vallisoletano “la idea es intentar conseguir la permanencia y, sobre todo, estar orgullosos del trabajo que hagamos, que al final de la temporada nos miremos a la cara y digamos que hemos sacado todo lo que tenemos dentro y ojalá sigamos en Tercera División”.

Los rigores del invierno hacen que “ahora mismo el estado del terreno de juego de El Hospital no sea el más idóneo”, indica Yepes, “pero para el rival tampoco, así que tenemos que intentar sacar lo máximo de este campo y si no es por una manera de jugar, tendrá que ser con otra”. También incide en que “nos tenemos que adaptar, lograr la primera victoria que cambie la dinámica del equipo, que para eso es para lo que venimos”.

En cuanto a la composición de la plantilla, la idea de Diego Yepes y su cuerpo técnico es “intentar fomentar la competitividad, que ningún jugador se sienta titularísimo”, aunque también deja claro que “los jugadores que hay nos gustan y si se puede incorporar alguien, perfecto, pero si no, perfecto también”. Por encima de nombres está el compromiso con el equipo “haremos todo posible por sacar los puntos con lo que tenemos, que no es poco, porque hay una plantilla compensada y buena, de las mejores que he tenido a mis órdenes, por no decir la mejor”.

Respecto a la manera de jugar, cree que su labor es “intentar sacar el once más competitivo e intentar ganar, pero evidentemente encajando tres, cuatro o cinco goles es imposible”. Por ello tiene claro que el objetivo primordial es “intentar cortar la hemorragia de goles encajados, tenemos que intentar dejar la portería a cero” y el nuevo entrenador de La Granja cree que esta idea de mejorar en defensa pasa por conseguir “ser más rocosos, más potentes, no que vayamos a poner un autobús, pero si no logramos mejorar la defensa…en ataque no vamos a ser competitivos”. Para esa mejora de la labor defensiva y de la competitividad entre los suyos, tratará de “hacer entrenamientos fuertes, duros e intensos para que la gente se meta, que sepa que esto va a ser duro pero que es posible”.

Hablar de cálculos u objetivo de puntos es algo que prefiere eludir Diego Yepes “porque a la primera de cambio te quedas sin cálculos. Voy partido a partido, que es más antiguo que el fútbol”. Y ese primer objetivo pasa por el desplazamiento a Salamanca, donde La Granja tiene que ir, en su opinión “con todos los efectivos que podamos, los que mejor estén e ir a competir, que se vea un cambio de cara, que la gente compite y es intensa”. Y por supuesto al primer partido acudirán con la intención “de sacar los máximos puntos posibles, porque ellos están en la pelea con nosotros y si les logramos sacar en su casa tres puntos, nos cambiará la cara y la permanencia estaría un poco más cerca”, señaló para cerrar su comparecencia ante los medios de comunicación que siguen el día a día del C.D. La Granja.