Tres corredores que participaron en La Vuelta a España y se concentran junto a su compañeros en el Hotel Ciudad de Burgos continuarán con los colores del equipo en 2020.

Continuidad

Se mantiene la línea de trabajo y el bloque que tantas alegrías ha dado al Burgos BH durante la temporada. Las renovaciones de Diego Rubio, Jetse Bol y Óscar Cabedo aseguran que estos ciclistas podrán seguir consolidando un grupo joven pero con experiencia. Ante los nuevos retos que afrontará el equipo, la dirección técnica considera clave que «manteniendo los pilares se puede seguir creciendo como proyecto».

Óscar Cabedo

El más joven de los tres corredores es el castellonense Óscar Cabedo. El ciclista se muestra «muy contento de afrontar mi tercera temporada con el equipo. Aquí pasé a profesionales y año tras año sigo progresando aunque 2019 ha sido complicado por la lesión de principio de año. Espero poder dar un paso más y estoy contento por la renovación del bloque de compañeros».

Diego Rubio

Por su parte, Diego Rubio continuará por segunda temporada en el Burgos BH. Valiente y combativo, pudo hacerse con la clasificación de la montaña en Volta a la Comunitat Valenciana y sobre todo lograr la cuarta plaza en el Campeonato de España en Murcia. Toda una demostración de fuerza en terrenos quebrados, que le convierten en uno de los más sólidos corredores del equipo. «Quiero seguir creciendo junto al equipo. Espero poder pelear por algún triunfo y tener presencia en las carreras más importantes. Hay un grupo muy bueno y es doblemente agradable renovar con el Burgos BH».

Jetse Bol

Jetse Bol cierra esta relación de ciclistas. Segundo en una etapa de la Vuelta a España y gran artífice de la victoria de Ángel Madrazo, ha completado actuaciones interesantes en las clásicas de verano en Euskadi o en el Tour de Bélgica. Bol asegura estar «muy cómodo en el equipo. Mejoramos año tras año y espero correr de nuevo La Vuelta a España, que empieza en Holanda en 2020 y será algo muy especial para mí».