El Club Deportivo Inter Vista Alegre, de Burgos nació en 2008. En la actualidad forma a unos 250 chicos: escuela de iniciación, prebenjamín, dos equipos de benjamines, tres de alevines, tres infantiles, tres cadetes, dos juveniles,…y desde la esta temporada el equipo aficionado, milita, tras el ascenso del pasado curso, en el Grupo A de de la Primera División Regional de Castilla y León. Sobre el debut en la categoría y el momento actual del equipo hablamos con su Presidente, Diego Polanco, que ocupa el puesto desde el final de la temporada 16/17.

castillayleonesdeporte.com: el adaptarse a una nueva categoría es complicado. Además en vuestro caso, el calendario os ha deparado enfrentamientos con muchos de los favoritos al ascenso: Briviesca, Unami, Cebrereña,…
Diego Polanco: comienzo complicado, el inicio ha sido duro, aunque somos conscientes de que podemos cumplir nuestro objetivo de la permanencia.

castillayleonesdeporte.com ¿se está pensando en algún refuerzo?
Diego Polanco: la idea es mantener lo que tenemos y si es posible poder reforzar alguna de las zonas donde tenemos carencias, pero eso es cosa del entrenador.

castillayleonesdeporte.com: de momento ya habéis logrado la primera victoria en casa, hace dos jornadas, pero fuera todavía no se ha puntuado.
Diego Polanco: un desplazamiento siempre es más complicado que jugar en casa, nos cambia la rutina. Tenemos que mejorarlo.

«Tantas horas de viaje no son buenas para ningún equipo»

castillayleonesdeporte.com: muchos equipos se quejan de las grandes distancias que hay que recorrer en este grupo, con desplazamientos, sólo de ida, en autobús de casi seis horas.
Diego Polanco: no sabría decirte cuál es la solución, pero hay desplazamientos muy largos, poco propicios. Estar en carretera tantas horas es un riesgo, además con la climatología… Tantas horas de viaje no son buenas para ningún equipo.

castillayleonesdeporte.com: soléis jugar a las 13h. ¿por algún motivo en especial?
Diego Polanco: intentamos que sea un horario cómodo tanto para nuestros jugadores, como para los equipos que se desplazan hasta Burgos. Cuando jugamos fuera también nos gusta que sean horarios «cómodos».

castillayleonesdeporte.com: esta semana os enfrentáis al Tardelcuende, de la zona media de la tabla. Sería importante una victoria para alejaros de la zona de descenso.
Diego Polanco: intentaremos sacar algo de provecho. Hay mucha acumulación de equipos en la zona en que nos movemos. Es importante puntuar, más con equipos de la mitad de latabla para abajo.

castillayleonesdeporte.com: la lectura positiva es que, aunque ocupáis puesto de descenso, hay muchos equipos muy cerca en la tabla, incluso estáis empatados a cuatro puntos con Turégano y Carejas- Paredes.
Diego Polanco: hay bastantes equipos en la zona media-baja, la temporada es muy larga. esto se hace largo, habrá también equipos que están arriba que pueden ceder posiciones a lo largo de la temporada. Vamos a intentar mantener la categoría y eso se consigue sumando puntos.

La próxima «final» para el Inter es este sábado a las 13h.