Un verano más el nombre del Bembibre vuelve a aparecer en las concentraciones de algunas selecciones nacionales. Es el caso de la española U23F, una lista de quince jugadoras menores de 23 años que están en la órbita de la absoluta y que se concentrarán en la localidad lucense de Viveiro desde el 20 al 26 de junio. En ella estarán el entrenador del conjunto berciano, Pepe Vázquez, y tres jugadoras (Anna Palma, Ainhoa Lacorzana y Laura Méndez) que formaron parte de la plantilla del club bembibrense durante el último curso.

El principal responsable del cuerpo técnico del combinado nacional será Eric Surís, cuyo último equipo ha sido el Nadezhda Orenburg ruso y que llegó a ser campeón de la Liga Femenina con el SPAR Girona en 2019. Junto a Pepe Vázquez estará, además, Maribel Piñar, que dirigió durante la pasada campaña al RACA de Granada. Mavi Sánchez y Carlos Moreno, del Avenida, ocuparán los puestos de preparadora física y médico respectivamente, mientras que la jugadora Ana Carlota Faussurier será la delegada. Jorge Azuar será el fisioterapeuta.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Aunque Méndez jugará la próxima campaña en Estudiantes, en la lista aparecen Palma, que ha renovado con el cuadro bembibrense, y Lacorzana, que jugó la última temporada en la escuadra del Bierzo Alto. Aparte de Lola Pendande y Nerea Hermosa, en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y que estuvieron en la última concentración de la absoluta, estarán jugadoras con experiencia en la Liga Femenina como Aina Ayuso, Alba Prieto, Lorena Segura, Zoe Hernández, Júlia Soler y Natalia Rodríguez. Lucía Rodríguez, de Sinergia Real Canoe, y Carolina Guerrero, del Barça CBS, completan una lista con otras dos jugadoras de la NCAA: Andrea Hernangómez y Helena Pueyo.