Foto: rfef

El Grupo 2 de Segunda B esta compuesto por equipos de cuatro comunidades autónomas,  Castilla y León, País Vasco, La Rioja y Navarra.

El País Vasco es la comunidad que más equipos aporta con 8, le sigue Castilla y León con 6 y con 3 cada una están La Rioja y Navarra.

Representando a Castilla y León jugarán el Unionista, Cultural Leonesa, Guijuelo, Burgos, Salamanca y Valladolid B.

El resto de conjuntos son: Bilbao Athletic, Barakaldo, Amorebieta, Real Unión, Leioa, Arenas, Alavés B y Real Sociedad B, Izarra, Tudelano y Osasuna B, Calahorra, Haro y UD Logroñés.

Analizando los viajes de los equipos de Castilla y León , comparando la pasada temporada con esta nueva campaña, el mayor beneficiado es el Burgos, aunque para todos son viajes más cómodos que la liga pasada.

Habrá en este Grupo 2 cuatro filiales más que acompañarán al Valladolid B, que son el Bilbao Athletic, Real Sociedad B, Alavés B y Osasuna B.

Por nombres, este año parece más fácil para los nuestros hacer mejor papel que la pasada temporada, pero la realidad es que es un grupo muy parejo donde ningún equipo parte como favorito para lograr la primera plaza, y los otros tres puestos de playoffs de ascenso.

Castilla y León, con 6 representantes, es la quinta comunidad en número en la Segunda B. La primera es Cataluña con 11, le sigue Andalucía con 10, y Valencia y Madrid con 7.

Como anécdota histórica en el Grupo 2 juega el Real Unión, un equipo que fue uno de los diez fundadores de la liga que comienzo en 1929.