Foto:@BSRVALLADOLID

Ya se conoce como quedará la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación ONCE; el modelo acordado no cuenta con el respaldo de los equipo participantes entre ellos el Fundación Aliados de Valladolid y el Servigest de Burgos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el próximo curso la temporada contará con 12 equipos en la División de Honor,los 10 que compitieron la campaña 2019-20 más los dos ascensos desde la Primera División, desde donde llega el conjunto burgalés.

Una de las novedades es que no habrá Final a Cuatro (Final Four) ni eliminatorias por el título; el último clasificado descenderá a la Primera División y penúltimo luchará por la permanencia ante el subcampeón de la categoría de plata a partido único. Los clubes implicados han mostradio su sorpresa ante el diseño anunciado, pues “difiere significativamente de lo que se había negociado con la federación en las últimas semanas», motivo por el que han solicitado a la Federación una reunión urgente.

Copa del Rey

La Copa del Rey, por primera vez, se celebrará al final del temporada (4 y 5 de junio), será disputada por los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la División de Honor.