Se había mantenido la emoción prácticamente hasta el final pero la Jornada 33 ha terminado siendo decisiva en todos sus frentes con la coronación del Andorra como campeón liguero, el palencia ha conseguido mantener el pulso hasta la extenuación, pero desde hace unas jornadas la competición se le está haciendo muy larga.

No pudo imponerse el Albacete (83-70) en su visita al Polideportivo Pisuerga y eso terminó por costarle la categoría al conjunto de David Varela. Un choque en el que los vallisoletanos fueron capaces de imponer un alto ritmo de juego ya desde los primeros compases para tratar de intimidar así a un rival que aguantaba el primer intercambio de golpes antes de comenzar a ceder terreno en el segundo acto. De ello se encargó un Mike Torres que portó con firmeza las riendas de un Real Valladolid que aseguraba así una victoria con la que dar un nuevo paso al frente hacia el factor pista en los Playoffs por el ascenso.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

En el WiZink Center el Estudiantes protagonizó uno de sus mejores encuentros de la temporada para superar al Hereda San Pablo Burgos (104-94). Un choque que tan solo pudo ser resuelto tras la disputa de la segunda prórroga y gracias al contundente encuentro de un Kevin Larsen que fue todo un quebradero de cabeza para los burgaleses.

De este modo, los madrileños llegarán en un gran momento de forma a unos Playoffs que saborea ya el Coruña quien se impuso al Palencia (81-69). demostrando estar más que preparados. Un choque en el que el juego colectivo de los gallegos dio sus frutos para sorprender a un rival ya sin nada en juego tras el ascenso del Andorra.