Se alcanzó la decimosexta jornada en LEB Oro, con una victoria y dos derrotas para los nuestros.

Cáceres P. Humanidad- Tizona Universidad de Burgos (89-77) / El Multiusos le devuelve la confianza al mejor Cáceres P.H. de la temporada

Con el retorno de Ayoze Alonso a su roster y con el recién llegado Mike Hall en sus filas, el Tizona Burgos había llegado a Cáceres dispuesto a lograr un valioso triunfo con el que comenzar a invertir su suerte en la competición. Pero, transcurridos 40 minutos, el reto planteado por los burgaleses terminó pasando a manos de un rival que supo controlar el ritmo de partido para terminar invirtiendo las tornas. Porque los hombres de Roberto Blanco se gustaron sobre la pista con una auténtica labor de pico y pala con la que ir desgastando a su rival con el paso de los minutos. De ello se encargó un Jeff Xavier que terminó de anular a sus ex con 22 puntos y tres triples en los momentos más calientes del encuentro (89-77).

Destino Palencia- Leyma Coruña (66-76)./ Coruña reafirma su candidatura en el mejor escenario posible

Liderados desde el banquillo por todo un ex de la casa como Sergio García, los jugadores del Leyma Coruña se conjuraron en los minutos previos al encuentro para poder realizar el mejor partido posible en una de las noches más importantes de la primera fase. Porque el Leyma había llegado a la cancha del Destino Palencia para poder mostrar sus intenciones y así lo hicieron ya desde los primeros compases con un tirón ofensivo que su rival pudo aguantar durante algo más de 10 minutos antes de comenzar a ceder terreno durante el segundo cuarto. Y es que los puntos de Gary Mc Ghee comenzaban a pesar para poder a los coruñeses en el camino correcto. Con esta dinámica ascendente y realizando un buen trabajo en el rebote, los visitantes no tardaron en cerrar el choque para reivindicar sus intenciones de cara a la segunda fase (66-76).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Clínica Sur Aspasia Real Valladolid- Liberbank Oviedo (102-84). El mejor encuentro de la temporada premia la labor del Clínica Sur Aspasia RVB

Regreso triunfal a la competición de un Clínica Sur Aspasia que firmó su mejor encuentro de la temporada ante uno de los tivales más en forma de la competición. Todo ello gracias al alto ritmo de juego impuesto desde el principio por los de Hugo López para sorprender a un Clínica Sur Aspasia que aguantó durante los primeros compases antes de encontrarse con sus primeros problemas serios del partido tras el primer entreacto. Porque el segundo cuarto terminó siendo la clave que costara el partido los ovetenses dada su falta de acierto (51-32). Y eso que los de Lezkano llegaron a sobreponerse tras el paso por vestuarios con 31 puntos en apenas diez minutos con los que poner en valor su juego, pero la dirección de Reed Timmer comenzó a tirar de un conjunto vallisoletano que ponía así la directa hacia un merecido triunfo (102-94).