Foto: @cdnumancia

El Numancia ha contra el Alcorcón en la primera jornada de LaLiga SmartBank en la temporada 2019-2020.

La alineación de Numancia:

Primera parte

El Numancia comenzó fuerte y a los 5 minutos de partido el colegiado decretó penalti a favor del conjunto soriano que Guillermo en su lanzamiento lo estrello en el larguero. Los de Luis Carrión se repusieron bien del penalti fallado llevando la manija del partido aunque sin generar grandes ocasiones de peligro. Los madrileños bien ordenados buscaban transiciones rápidas.

En el minuto 24 un libre directo de Alain hizo lucirse al portero del Alcorcón Dani Jiménez que logró despejar el balón con los guantes y este pegara en el poste. En el 27 fue el conjunto madrileño quien creo peligro con un centro envenenado pego en un defensa y se fue a córner.

A los 30 minutos el colegiado del encuentro detuvo el partido para que ambos conjuntos pudieron hidratarse por el calor reinante en Los Pajaritos. El partido tras el parón continuaba por los mismos derroteros, con los sorianos llevando la iniciativa y los madrileños buscando las contras rápidas, sin lograr ninguno de los dos equipos crear ocasiones realmente peligrosas. El Arbitro añadió 3 minutos de descuento a la primera mitad en los que el Numancia tuvo varias llegadas pero el marcador no se movió y se llego con el 0-0 al descanso.

Segunda parte

La segunda parte comenzó con el Alcorcón mejor plantado y llevando la iniciativa. En el minuto 50 el colegiado paró el partido para que el VAR decidiera sobre un posible penalti a favor del Alcorcón. Tras el visionado por el VAR se decretó que no había penalti.

El jugador del conjunto madrileño Samu Sosa puso en problemas a Dani Barrio con dos disparos con su zurda muy peligrosos que el arquero pudo atajar. En el minuto 60 llego el primer cambio en las filas numantinas, se marcho Alain y entro Higinio.

En el minuto 65 Dani Romera que acababa de entrar al partido logro batir la portería numantina con un disparo tras una buena combinación poniendo el 0-1. En el 70 Dani Barrio impidió el segundo gol del Alcorcón con un paradón. El segundo cambio en la filas del Numancia llego en el minuto 75 cuando entro al terreno de juego Álex Sola y se marcho Nacho.

En el 76 de nuevo parón para la hidratación de los jugadores. El Numancia en estos minutos finales intentaba lograr el empate sin éxito y se llego al minuto 90 donde el colegiado añadió 6 minutos de tiempo extra. El acoso de del Numancia en el tiempo extra no sirvió para llegar al empate, a pesar de que en la última jugada el portero Dani Barrio subió a rematar un centro y calló derribado pidiendo pena máxima, sin embargo el arbitro no señalo nada y con el 0-1 se llego al final del partido.

La próxima jornada el Numancia juega en el campo del Tenerife el 25 de agosto a las 20:00h.