«La pasta es la pasta». Esta ha sido la respuesta elegida, de forma mayoritaria (46%) por parte de nuestros seguidores, a la pregunta de esta semana.

Queríamos saber la opinión de los aficionados sobre la configuración de los calendarios de competición. Más concretamente, en lo que afecta a las últimas jornadas.

No son pocas las ocasiones en las que en esos últimos coletazos de las ligas, hay enfrentamientos entre equipos de la misma provincia en los que uno de ellos no se juega nada pero el otro se encuentra en la cuerda floja de la permanencia.

Por una lado, prima la rivalidad. Un derbi es un derbi y parece difícil imaginar un acuerdo entre ambos equipos. Por otro, puede existir cierta camaradería entre conjuntos de la misma provincia. Sea como fuere, a veces, ese equipo que apenas gana un encuentro sorprende ganando justo ante su paisano y las dudas inundan a la afición.

Para evitar la suspicacia, ¿no sería mejor que los calendarios evitasen estas situaciones? A mayores de ese 46% que piensa que el dinero es el dinero con independencia de lo que se haga, hay un 22% que ve efectiva esta medida en las últimas 3 jornadas. En frente, un 14%, la respuesta con menos votos, extendería esa ausencia de coincidencia a las 10 últimas jornadas.

Cabe destacar la respuesta del 18% de los seguidores que, con ironía o credulidad, afirman que no existen amaños de partidos en Tercera División y en Regional.

En cualquier caso, como dice el refrán, quien evita la tentación evita el pecado y, aún dando por bueno que esas cosas de los amaños pertenezcan a otras épocas, no sería nada complicado elaborar el calendario evitando esos cruces en las últimas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here