@atlvalladolid

El Atlético Valladolid recibe al Ademar León en Viernes Santo, coincidiendo con las procesiones, a las 20:30 en el Pabellón Huerta del Rey. Los leoneses parten como favoritos por la posición clasificatoria, pero el factor cancha puede ser determinante.

El derbi autonómico llega marcado por la fecha en la que se produce. La Semana Santa está marcada por la pasión en ambas ciudades castellano y leonesas. Pero más allá del calendario, un duelo entre Valladolid y León siempre resulta especial.

Los locales quieren luchar por quedar entre los ocho mejores equipos de la Liga ASOBAL, objetivo que tienen a tiro, ya que se encuentran a tan solo un punto de Benidorm. David Pisonero contará con las bajas de Jorge Serrano y Miguel Camino, que afronta la última fase de su recuperación.

Por otra parte, Ademar León necesita ganar para jugar en Europa la próxima temporada. Después del pinchazo ante Cuenca, los chicos de Rafael Guijosa quieren llevarse los dos puntos a casa para no descolgarse de la lucha por la Champions. El técnico leonés no podrá contar con Juanjo Fernández y José Mario Carrillo, este último recientemente lesionado del tendón de Aquiles, por el que tendrá que pasar por quirófano.