Foto: @Zamora3punto0

En la jornada décimo tercera de la Liga Día nos encontramos el derbi regional entre el Quesos el Pastor y el Embutidos Pajariel. El partido se disputará el domingo 30 de diciembre a las 18:00 horas en el campo de las zamoranas.

El Quesos el Pastor es actualmente el undécimo clasificado de la liga, con tan sólo tres victorias, tras caer con contundencia en casa del Cadi La Seu, encadenan tres derrotas consecutivas y necesitan volver a ganar para alejarse de los puestos de descenso.

La pívot Nogaye Lo es la mejor jugadora del conjunto zamorano, con 12 puntos y 13,5 de valoración media por partido. Aleksandra Stanacev, base del Zamarat, es una vieja conocida del conjunto leones, en el que estuvo dos temporadas. La jugadora serbia está logrando grandes números en su nuevo equipo dirigiendo al equipo de manera formidable.

Por su parte, el Embutidos Pajariel es el décimo tercer clasificado con una victoria menos, dos en doce jornadas. Las del Bierzo Alto aún no conocen la victoria en casa y cayeron con contundencia en el último partido disputado, en el que recibieron en el Bembibre Arena al Spar Citylift Girona. Actualmente son el equipo con peor racha de la competición. habiendo perdido seis partidos consecutivos.

En el conjunto leones, también destaca su base, Roselis Silva, con casi 10 puntos por partido y con una gran visión de juego.

Dos equipos en una situación complicada que lucharán por una victoria importantísima en el último partido del 2018 para comenzar el año en una dinámica positiva que les ayude a lograr escalar puestos en la clasificación.