Foto: @RealValladolid

El Real Valladolid Promesas recibe este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el José Zorrilla, a la Cultural Leonesa. Un encuentro que es mucho más que un derbi regional, ya que enfrenta a dos conjuntos con claras aspiraciones a jugar el play off de ascenso a la división de plata del fútbol español.

El entrenador de la Cultu, José Manuel Aira, ve en el choque «un partido muy atractivo que lo tiene todo. Jugamos en un escenario de primera división, aunque vamos a jugar prácticamente en casa gracias a esas 700 personas» que vienen de León y que darán esa fuera que les hará falta para afrontar el partido.

Aira asegura que «enfrente vamos a tener a uno de los equipos más fuertes de la categoría y del grupo». El míster de la Cultural es consciente de que el Valladolid Promesas es un conjunto con talento por dentro y un físico muy importante. «Tiene velocidad por fuera y un punta que está llamado a tocar segunda o primera división en breve» ha afirmado. Además, es un equipo que sin balón se organiza muy bien. Saben estar tranquilos y aprovecha muy bien los errores del rival.

Pese a la derrota por la mínima ante el Calahorra en el Reino de León, el entrenador admite que la idea para el duelo del domingo es «darle continuidad a lo que hicimos allí, pese a que cada partido es diferente».

Su motivación va a estar altísima por jugar en el José Zorrilla y por verse las caras con la Cultural. Pero la motivación es la misma por parte de los leoneses, de ahí que el entrenador espere que sea un partido igualado y futbolísticamente hablando muy interesante.

El míster ha salido al paso de los rumores sobre Andy Kawaya y su posible interés por parte del Alavés. El entrenador leonesista resta crédito al rumor, más aún viniendo de un equipo como el Alavés que afirma conocer muy bien. Sabe que Andy está bien en León y la gente de la Cultu está muy contenta con él.
«No es fácil sentirse tan cómodo y tan a gusto como se sienten aquí los jugadores» admite Aira, quien no tiene miedo a que vengan ofertas de equipos de categorías superiores, que significaría que se están haciendo las cosas bien.