Banquillo del Perfumerias en el último encuentro de Euroliga. Foto: @CBAvenida @AlexAvenida

El sábado, a las 19:30 horas, el Quesos el Pastor recibe al Perfumerías Avenida en el derbi regional correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Día.

Semana convulsa para el Perfumerías Avenida que, tras la derrota en Euroliga de esta semana, rescindía su contrato con Lino López, el que era técnico del conjunto azulón, y el preparador físico, Alex de la Vega.

Con esta derrota en Euroliga, el conjunto salmantino dice prácticamente adiós a la opciones de continuar en la competición y comenzarán a pensar en la liga, donde se sitúan segundas, empatadas a victorias con las primeras, quince.

El Perfumerías Avenida viaja hasta la cancha de otro conjunto castellano leonés, el Quesos el Pastor, quien tampoco se encuentra en un gran momento. Las zamoranas acumulan seis derrotas en los siete últimos partidos y están a tan sólo una victoria de los puestos de descenso.

Undécimas en la clasificación, las pupilas de Fran García cayeron derrotadas en el último partido en casa del último clasificado, el Ferrol Femenino, en un doloroso partido. Ahora tienen una complicadísima agenda, reciben al Perfumerías Avenida, uno de los equipos favorito a todo, viajan a la cancha del Gernika y después reciben al líder de la competición, el Spar Citylift Uni Girona.

Una victoria en este encuentro para las locales supondría una inyección de moral para un equipo que necesita salir de la mala racha y comenzar a recuperar sensaciones, e intentará aprovechar el difícil momento por el que pasan las salmantinas para dejar la victoria en casa.

Por su parte, el Perfumerías Avenida está reponiéndose del fallo en Euroliga y llega a la cancha del Quesos el Pastor con ganas de resarcirse y de continuar manteniendo las opciones de ganar la Liga Día.

El encuentro de la ida se saldó con una victoria a favor de las azulonas por un contundente 72-50. Esta vez tendremos un gran derbi regional en el que veremos lo mejor de dos equipos con urgencias.