El Real Valladolid Promesas se ha llevado el derbi regional ante la Cultural Leonesa por 1 a 0, en la que era la decimoquinta jornada del Grupo II de la Segunda División B.

Buen partido el vivido este domingo en el José Zorrilla, en escenario atípico para los filiales pucelanos pero abierto hoy para un partido de altura.

Se adelantaba el equipo local gracias a una buena jugada de Miguel, que sorprendía a la zaga leonesa con una gran carrera, para cruzar el balón en el área y ponerlo a los pies de Víctor, que tras un ligero control anotaba el 1-0. Poco pudieron hacer los defensas visitantes.

Tuvo un intento de réplica la Cultu minutos después pero sin fortuna. El partido se marchó al descanso con la victoria por la mínima de los pucelanos.

Ya en la segunda mitad, el empate siguió vigente. A medida que avanzaban los minutos, los leoneses se esforzaban en el ataque, asediando el área pequeña pero encontrándose con un Samu muy centrado y muy seguro bajo los palos.

La Cultural tuvo el empate al alcance de su mano. En el minuto 88, tras sacar un corner, el linier apreciaba fuera de juego de la Cultural que el colegiado ignoraba y dejaba seguir el juego. Un juego que llevaba la bola a la cabeza de Aitor y éste la metía en la red también en fuera de juego que, esta vez sí, aceptaba el árbitro del partido. El gol del empate de la Cultural quedaba anulado por fuera de juego.

No era por falta de ganas de los leoneses pero la pelota no quiso entrar consumándose así la victoria local por la mínima.

El colegiado sacó a pasear la amarilla en muchas ocasiones. Ya en la primera mitad la vieron Menudo, Jaime, Rodas, Kike Pérez, Dioni y Mancuso. En la segunda mitad la vieron Víctor, Kawaya, Apa, Alfonso Martín y Zalazar. 

En cuanto a los banquillos, el Valladolid Promesas dio minutos a Mancuso por la lesion de Jaime en el minuto 33. También a Vilarrasa por Doncel y a Segura por Kike Pérez.
Por el lado visitante, la Cultu, entraba Benito por Luque, Pichín por Marcos y Augusto por Fernández.

Con este resultado, el Real Valladolid Promesas se queda quinto en la tabla con 27 puntos, mientras que la Cultu está tercero con 28 puntos, eso sí, a falta aún por resolverse otros encuentros del mismo grupos.

Para la próxima semana, ambos conjuntos vivirán otro derbi regional. El Real Valladolid B viajará a Salamanca para medirse al Unionistas mientras que la Cultural recibirá en casa al Salamanca UDS.