El derbi castellanoleonés entre el Miraflores Burgos y el Real Valladolid Baloncesto este martes, a las 21:00 horas, al Coliseum. El conjunto que dirige Lolo Encinas retornará a su cancha después de haber disputado sus últimas dos jornadas de LEB Oro a domicilio, en las que ha acumulado sendas victorias, la más reciente frente al Castelló. Los vallisoletanos suman 2 victorias, por 3 de los burgaleses.

“Cuando jugamos con más ritmo, somos un equipo más divertido de ver, pero todo empieza atrás. No ganamos a Castellón porque metimos mucho. Ganamos a Castellón porque hubo un cuarto en el que defendimos bastante bien y, entonces, los tiros fueron más fáciles”, ha analizado Lolo Encinas en la rueda de prensa previa.

La expedición burgalesa aprovechó el regreso en autobús desde tierras castellonenses y la jornada del sábado para descansar antes de empezar ayer domingo a preparar el partido frente al Real Valladolid Baloncesto.

El Real Valladolid Baloncesto afrontará el derbi desde la séptima posición de la tabla, con un balance inicial de dos victorias y de dos derrotas, la última frente a Coruña (94-111). El encuentro ante el conjunto gallego, colíder de la clasificación, tuvo varios jugadores destacados en la plantilla que dirige Paco García: Mike Torres (21 puntos y 27 créditos de valoración), Sergio de la Fuente (16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración) y Lottana Nwogbo (18 puntos y 17 de valoración).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Paco García quiere que el Real Valladolid Baloncesto tenga una buena respuesta en defensa para frenar al Burgos. De cara al derbi entre burgaleses y vallisoletanos, el técnico blanquivioleta incidió en el trabajo atrás para evitar un tanteo alto en el Coliseum, una de las claves para decidir el partido.

Apuesta generalizada por tirar muchos triples. “Burgos tira más de tres que de dos. Es una preocupación, pero si equipos como Coruña tienen interiores de calidad, y no puedes mandar ayudas por defender esos triples, también te hacen un traje. No podíamos mandar ayudas con Huskic. Burgos tira más veces de tres que de dos, con transiciones muy rápidas con Speight y Corbalán, que recorren la pista en pocos segundos, costa a costa, de meter mucha velocidad, buscar aro y cuando el equipo se cierra la doblan para tiradores. Lapornik, Prince Ali, Millán o Álex Barrera en cualquier momento pueden meter. Y un superclase como Siim-Sander Vene. Lo tuve en Fuenlabrada, es un jugador de una clase excepcional y va muy sobrado en esta liga, tendremos que prestar atención porque es su mejor triplista y tiene mucho peligro en las manos. Y ojo también su juego interior con Fischer y Kasibabu, que hacen mucho daño cerca de canasta. Continuaciones, acciones de uno contra uno cerca del aro. Es otro de los grandes equipos. El consuelo será después jugar con equipos que espero, espero, de un nivel más bajo”.

“Espero un partido sobre todo de velocidad. Burgos en Castellón mete mucho ritmo, llevan el partido igualado hasta que la calidad define. Ellos hacen 94 tantos, están en 79 de media por partido y tenemos que mantenerlo ahí. A partidos de 90 puntos no vamos a ganar. El otro día tuvimos mucha respuesta y me lo dijo Diego Epifanio al término del partido, que si no llegan estar tan bien… pero a esos tanteos es muy difícil que podamos ganar”.

El Tizona visitará al Estudiantes, este miércoles a las 13h. ambos equipos suman tres victorias.