La victoria en la Copa Federación, ante el Burgos CF, ha dado moral al Salamanca UDS

Derbi blanquinegro por todo lo alto en la ciudad charra. Tres puntos separan a los contendientes en la tabla. Los locales con una muy mala racha, después de comenzar como líderes el campeonato, suman tres derrotas consecutivas. Sin embargo la imagen del pasado domingo en Burgos, a pesar de la derrota (1-0) fue positiva, y la victoria, en eliminatoria de la Copa Federación (1-0) ante el Burgos CF, ha dado tranquilidad y moral para el choque ante Unionistas.

Pablo Cortés, Unionistas “compite muy bien”

En relación al momento en que llega el partido comentaba, “lo afrontamos bien, la victoria ante el Burgos CF nos sube la moral a todos”. En relación al poco descanso entre partidos, decía, “en estos dos días intentaremos afrontarlo con las máximas garantías”. Respecto al rival, el entrenador del Salamanca lo tiene muy claro, “es un equipo que tiene la misma idea de juego del año pasado. Tienen las ideas muy claras, compiten muy bien”.

Aguirre, “los derbis no se juegan, se ganan”

Unionistas comenzó el curso con tres derrotas consecutivas, después llegaron un empate y una victoria. en la última jornada perdió (1-2) con la Cultural, sólo cuatro puntos y en plaza de descenso. Pero un derbi, es un derbi, y podrá pasar cualquier cosa. Aguirre tendrá que buscar soluciones a la baja de Zubiri, y son duda, De la Nava y Navas.