@BalonmanoZamora

El Viveros Herol Bm. Nava y el MMT Seguros Zamora se miden este domingo en el municipio segoviano. El partido tendrá lugar en el Pabellón Guerreros Naveros a las 12:15.

El choque de trenes de este fin de semana no es ajeno en la comunidad de Castilla y León. Los equipos miden sus fuerzas para demostrar que quieren ser ASOBAL la temporada que viene. A un lado del cuadrilatero, Nava llega líder, a cinco puntos del segundo clasificado, un Alarcos Ciudad Real que, precisamente, cayó con estrépito en la jornada anterior ante Zamora.

Al otro lado, el cuadro pistacho llega en el mejor momento de la temporada. Los chicos de Leo Álvarez bajan sus guarismos cuando juegan a domicilio, sin embargo, últimamente han podido puntuar en Antequera o Sant Martí. A la clase de Octavio Magadán se le une la definición de los extremos. Ramiro, Ceballos, Jaime y Cubillas son puñales al contraataque.

El bloque dirigido por Daniel Gordo está intratable. En casa, los naveros no han cedido ni un solo punto en los diez encuentros disputados hasta la fecha. La solidez defensiva de los blanquirrojos es de otra categoría. En los dos últimos duelos, tan solo han recibido 36 goles. En ataque, Agustín Casado marca las diferencias.

En la ida los zamoranos ganaron por 27-26. Lo que es seguro, es que los castellano y leoneses nos regalaran un derbi de altos vuelos.