San Pablo Burgos Deon Thompson

El San Pablo Burgos y Deon Thompson han alcanzado un acuerdo de renovación para competir juntos en ACB a lo largo de la próxima campaña 2018/19. El estadounidense, que fue una parte fundamental del juego interior de los castellanos, seguirá vistiendo la elástica azul por un nuevo año.

Deon Thompson disputó los 34 encuentros a los que se enfrentó el San Pablo Burgos en la
temporada 2017/18, con una media de 27 minutos en la cancha por partido. El ala-pívot promedió 15,8 créditos de valoración y aportó 11,9 puntos y 1,5 asistencias por choque.

Junto a estos grandes números, el estadounidense se coronó como el máximo reboteador de toda la Liga Endesa en la pasada temporada 2017/18, con un total de 229 rebotes (159 en defensa y 70 en ataque) y un promedio de 6,7 rebotes por partido, lo que hace del ala-pívot un valor seguro en la pintura.

La renovación de Deon Thompson como una de las piezas claves del San Pablo Burgos en su
primera temporada en la Liga Endesa consolida la apuesta del equipo castellano por mantener un núcleo consistente del proyecto que obtuvo la permanencia el año pasado y que sigue sumando efectivos para completar una plantilla que volverá a buscar la continuidad en Liga Endesa.

El San Pablo Burgos estrenará el curso deportivo visitando el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde se enfrentará a Monbus Obradoiro en el fin de semana del 27 al 30 de septiembre. La inauguración del curso deportivo en el Coliseum Burgos llegará con una doble y emocionante jornada en casa, primero ante Kirolbet Baskonia y después frente a Tecnyconta Zaragoza, ambos en la primera semana de octubre.