@CDBM_Delicias

Palencia y Universidad de León buscan los dos puntos en casa. Salamanca quiere vencer y adelantar a Arroyo. Soria se la juega en Oviedo.

Universidad de Valladolid – Burgos. Derbi con objetivos muy distintos. Los universitarios intentarán dar la sorpresa del año y sacar algo positivo ante el líder. Burgos no ha cedido ni un solo punto y se antoja complicado que lo haga en esta visita. Instalaciones Universitarias Fuente La Mora (viernes, 20:30h).

Universidad de León – Guadalajara. Los chicos de Juanín García necesitan ganar para salir de la zona caliente. Las sensaciones tras el último partido son positivas, pero hay que sacar los puntos para no pasar apuros. Pabellón Universitario Hansi Rodríguez (sábado, 17:00h).

Oviedo – Soria. Después de pinchar ante Burgos, los hombres de Rodrigo Llordén necesitan sumar en una pista complicada para no perder la segunda plaza. Los locales no pueden permitirse perder si quieren optar al ascenso. Polideportivo de Vallobin (sábado, 18:30h).

Delicias – Cuatro Valles. Los vallisoletanos se encuentran en una espiral de derrotas que parece no tener fin. Ya son ocho encuentros sin sumar y el equipo ha caído en descenso. En el derbi ante los leoneses tienen la posibilidad de recuperar sensaciones y sumar una victoria que les de oxígeno. Los visitantes, por su parte, llegan lanzados a la cita tras ganar tres encuentros consecutivos. Complejo Deportivo Canterac (sábado, 18:30h).

Salamanca – Arroyo. Duelo castellano y leonés entre dos conjuntos muy igualados. Ambos contendientes han realizado una primera vuelta de notable, pero el partido le da a Salamanca la posibilidad de adelantar a los de Valladolid. Arroyo llega tras perder el invicto como local. P.M. Río Tormes (sábado, 19:30h).

Balopal – Avilesina. Palencia quiere aprovechar su buen momento como local. Los de Fernando Hernández son fiables en casa y quieren cerrar el año con una victoria que les permita coger distancia respecto al descenso. Avilesina viene de ganar los últimos dos enfrentamientos y no será un contrincante sencillo. Polideportivo Mariano Haro (sábado, 20:00h).