selección CYL
Uno de los partidos de Castilla y León en la fase previa

La Selección de Castilla y León UEFA recibe a su vigésimo futbolista tras la lesión de Sergio Mayorga.

Juan Antonio del Álamo se incorpora ese lunes a la concentración del combinado autonómico en Alemania. La Federación de Castilla y León de Fútbol agradece al club, Zamora CF, y al propio futbolista su predisposición.

La Selección de Castilla y León de UEFA ya está en lo que será su casa durante, al menos, esta próxima semana, Neustadt an der Donau. Los futbolistas han conocido las instalaciones que UEFA, junto con la Federación de Baviera, ha dispuesto para las ocho mejores selecciones «aficionadas» de Europa. Castilla y León espera su debut este martes a las 14 horas frente a República Checa.

El seleccionador

“Este es el momento que todos esperábamos, conocer el escenario para preparar el Campeonato. Quiero tener unas palabras para (el lesionado) Sergio Mayorga, somos positivos con él, es un gran chico y futbolista que prácticamente acaba de empezar, al que conocemos desde las categorías inferiores de la Selección y al que ofreceremos la Copa si conseguimos el objetivo.

El seleccionador se ha referido a las novedades de esta Selección: «Nos ha sorprendido para muy bien. Estos futbolistas son los que siempre se han quedado a un paso de estar aquí y en esta ocasión están por motivos muy sobrados que ya nos han demostrado. El primer objetivo es superar la fase de grupos. La final será un paso posterior si llega. Lo que está claro es que hay que ganar a la República Checa este martes para reforzar a la Selección. El destino ha sido caprichoso con los emparejamientos de esta fase final con respecto a la similitud con la de Turquía y también con que hace justo diez años, la Selección de Castilla y León se proclamó campeona de Europa, vamos a ver si estas bonitas casualidades nos dan suerte”.

Con la participación en esta fase final, Castilla y León se convierte en la única selección autonómica de España en acceder en tres ocasiones a una ronda final europea.

Calendario 

Fase de Grupos Cuadro B

República Checa (Hradec Kralove) será el rival para el debut de Castilla y León, es martes 18 a partir de las 14 horas en el Neustadt Stadium;

Polonia (Dolnoslaski) será el segundo rival el jueves día 20 a las 18 horas en el Hankofem Stadium

Rusia (South Region Chayka) aguarda el día domingo 23 a las 17,30 horas, también Hankofen Stadium.