El Atlético Valladolid ya conoce los horarios de sus dos próximos compromisos en este mes de marzo dentro de la Liga Sacyr Asobal, antes del parón por selecciones y la celebración de la Final8 de la XLVII Copa del Rey que tendrá lugar en la localidad malagueña de Antequera.

El Atlético Valladolid se medirá este sábado 5 de marzo a las 19:00 horas en Pamplona al Helvetia Anaitasuna en choque de la Jornada 20.

Tras este partido, los gladiadores azules recibirán al Frigoríficos Morrazo Cangas (Jornada 21) el domingo 13 a las 12:00 horas en Huerta del Rey.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por otro lado, el central-lateral izquierdo del Atlético Valladolid, Tarcisio Freitas, ha sido convocado por la Confederación Brasileña de Balonmano para formar parte de la selección absoluta de Brasil que realizará una concentración en la capital egipcia, El Cairo, entre el 14 y el 20 de marzo próximos, con el objetivo de preparar sus próximos compromisos internacionales.

Esta concentración tendrá lugar durante la ventana de selecciones de la tercera semana de marzo, en la que parará la Liga Sacyr Asobal, como también lo hará la siguiente, ya que se disputará la fase final de la Copa.

Es la segunda ocasión que Freitas es convocado por el equipo nacional absoluto de Brasil, ya que fue preseleccionado anteriormente para el Torneo Sur-Centro americano clasificatorio para el Mundial 2023 que se disputó en Recife el pasado mes de enero, pero se quedó a las puertas de integrar la lista final de su selección. El combinado dirigido por Marcus de Oliveira “Tatá”, reconquistó finalmente el título de esta competición superando en la final a Argentina.

Tarcisio Freitas, de 1,90 de estatura y 22 años, ya ha sido internacional con Brasil en categoría juvenil y junior (Sub23), habiendo sido nombrado MVP del Panamericano de Clubes 2021 con el Esporte Clube Pinheiros. El jugador natural de Cariacica, va entrando en la dinámica del Recoletas convirtiéndose poco a poco en una pieza importante en los esquemas del técnico David Pisonero, tanto en ataque como en la parcela defensiva, pudiendo actuar ofensivamente en la posición de lateral izquierdo y también en su puesto natural de central.

Con el Atlético Valladolid ha anotado 7 goles en 4 partidos, 5 en tres choques de Liga Asobal, y 2 en uno de Copa del Rey, ida de la 3ª ronda, ante el Helvetia Anaitasuna en Huerta del Rey. Su tope actual son los 3 tantos logrados el pasado domingo ante el BM Benidorm.