La Liga LEB Oro conoce ya el que será su nuevo calendario de competición para la próxima temporada 2023/24. Una hoja de ruta que presenta este curso como novedad la publicación de un calendario asimétrico con el que atender a las necesidades de los 18 equipos participantes, Miraflores, Real Valladolid y Tizona por Castilla y León, en cuanto a la disponibilidad y uso de sus propias instalaciones.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
De este modo, la competición dará comienzo el viernes 6 de octubre con una atractiva primera jornada de competición en la que los dos conjuntos recién llegados desde la Liga acb se estrenarán ante sus respectivas aficiones. En el caso del Baloncesto Fuenlabrada recibiendo al Grupo Alega Cantabria y, en el caso del Real Betis Baloncesto, midiéndose al Leyma Coruña. Por su parte, el Hestia Menorca y el Tizona estrenarán su condición de LEB Oro recibiendo en sus pistas a Melilla y Real Valladolid, en derbi autonómico, mientras que el retorno del Clavijo llegará a domicilio en la cancha del HLA Alicante. Entre los atractivos de esa primera jornada, la llegada del Estuantes al Multiusos de Cáceres o el reseteo del Miraflores Burgos en Pumarín en la que será la reedición de la Final de la Copa Princesa de 2017.
La disputa de la Final de la Copa Princesa el 26-27 de enero marcará el ecuador de una temporada que resolverá su Liga Regular el viernes 10 de mayo con una última jornada en la que los principales candidatos al ascenso podrían llegar con mucho en juego y pendientes de un último asalto no exento de dificultad. Una jornada en la que Miraflores Burgos y Estudiantes se subirán al autobús para visitar Alicante y Oviedo, y en la que el Real Valladolid viajará a Fuenlabrada.