@atlvalladolid

Hablamos con César Pérez, portero del Recoletas Atlético Valladolid, que recientemente ha renovado su contrato con el club por dos años más. César nos cuenta cómo ha evolucionado desde su debut en el extinto Balonmano Valladolid; la rivalidad con Carlos Calle, compañero con el que compite por el puesto; sus inicios en este deporte y los retos del equipo para este final de temporada.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Enhorabuena por la renovación, ¿cómo te sientes después de este nuevo vínculo con el club de tu ciudad?

César Pérez: Muy contento, la verdad. Al final es siempre un orgullo representar al equipo de tu ciudad y que quieran seguir contando contigo. Algo inimaginable cuando era pequeño.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Tenías alguna otra oferta?

César Pérez: Bueno alguna cosa había, pero nada en concreto, mi prioridad era estar aquí y seguir ligado a este equipo. Mi primera intención era hablar con la directiva y saber si ellos querían contar conmigo y a partir de ahí actuar de una forma u otra.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Durante varias temporadas viviste a la sombra de Javi Díaz, ¿pensaste en abandonar el club y probar suerte en otro sitio?

César Pérez: En ningún momento, sabía que había que seguir trabajando día a día, que el momento iba a llegar.

Justo después de Navidades del año pasado, con la llegada de Pisonero y la paternidad de Javi esa situación cambió y era el momento de demostrar que estaba preparado.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Este año podemos hablar de la consolidación definitiva de César Pérez en la portería de Atlético?

César Pérez: No sé si consolidación o no, pero lo que está claro es que somos dos porteros jóvenes los que estamos ahora en el Atlético Valladolid y podemos hacerlo bien los dos. Estamos repartiéndonos los minutos y parece que no va mal la cosa.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo es la relación con el otro portero, Carlos Calle? ¿Cómo es esa rivalidad en la portería?

César Pérez: Muy buena, la verdad es que intentamos ayudarnos mucho, cualquier cosa o detalle que vemos nos lo contamos y esa es la manera de crecer, tanto individualmente cada uno de nosotros como de forma colectiva ayudando al equipo.

Es una rivalidad sana, sabemos que ambos vamos a contar con minutos porque así nos lo dijo Pisonero al inicio de la temporada. Él confía en los dos y nosotros lo único que tenemos que hacer es preocuparnos en el día a día de entrenar en condiciones para llegar de la mejor forma posible al partido del fin de semana.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo decide Pisonero quién juega el partido?

César Pérez: Bueno, en la primera vuelta Carlos jugaba los partidos de casa y yo los de fuera, lógicamente si el portero que sale de inicio no tiene un buen día pues hay que cambiarlo, pero la idea inicial era esa, aunque bueno, en algún partido determinado ese orden se cambió, pero en momentos puntuales solo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Ya son cinco campañas en el Atlético Valladolid, y dos más anteriormente en el Balonmano Valladolid, con el que debutaste en ASOBAL en la 2011-2012, ¿Cómo dirías que ha evolucionado César Pérez desde ese debut?

César Pérez: Principalmente todos estos años me han servido para coger experiencia y madurar deportivamente. Las capacidades o cualidades como portero al final son muy similares, pero como se suele decir: la experiencia es un grado, y más si hablamos de un puesto tan complicado como es la portería, en el que la cabeza tiene que funcionar muy bien.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cómo te ha marcado en el día a día ser portero profesional de balonmano?

César Pérez: Pues la verdad es que me falta tiempo para todo. Al final el ser portero profesional requiere mucho tiempo de tu día a día y eso combinándolo con las clases de la universidad te deja el día sin tiempo para nada más, pero todo eso se compensa con la ilusión y las ganas por mejorar cada día y ganar cada partido.

«nos gustaría quedar del octavo puesto hacia arriba»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué significa para ti jugar en el Atlético Valladolid?

César Pérez: Para mi es un orgullo. Defender la portería del equipo de mi ciudad es algo increíble.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué nota le pones a la temporada del equipo hasta el momento?

César Pérez: Hasta el momento yo creo que no está siendo mala temporada, en la primera vuelta hemos igualado el número de puntos del año pasado (que ha sido la mejor puntuación del club en Asobal), y ahora en la segunda hemos tenido una comienzo muy difícil jugando contra Cuenca, Irún y Barcelona pero nos hemos sabido levantar ganado el otro día a Cangas.

Como nota global podríamos ponernos un 6,5.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Y qué nota  pones a tu temporada?

César Pérez: Jajajaja!!! Esta pregunta es trampa.

No sé, lo importante es ayudar al equipo y que cada vez que tenga minutos hacer todo lo posible para que el Atlético gane.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuál es el objetivo del equipo de aquí a final de temporada?

César Pérez: No hay un objetivo. Nuestro pensamiento es ganar todos los partidos, eso lógicamente es muy difícil, pero no podemos pensar en el futuro.

Te podría decir que nos gustaría quedar del octavo puesto hacia arriba pero hay que ir semana a semana y analizar bien al equipo contra el que nos vamos a enfrentar.

«He tenido grandes entrenadores, como Carlos Colmenero, que es el primero que me entrenó en el colegio»

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Qué os está faltando para estar más arriba?

César Pérez: Muchas veces conformismo o hambre. La verdad es que ha habido partidos que se nos han escapado de una manera muy rara y que nos han hecho perder puntos necesarios para estar bastante más arriba.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Vamos con alguna pregunta más personal: ¿Por qué empezaste a jugar al balonmano?

César Pérez: Sinceramente no era un deporte en el que me fijara, pero muchos de mis compañeros de clase del colegio La Enseñanza lo practicaban y veía que disfrutaban haciendo balonmano, así que me apunté yo también por probar y aquí sigo. Algo tiene que tener para que enganche de esa manera.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: ¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas en el 40×20?

César Pérez: Tengo muchos recuerdos buenos, son muchos años ya practicando este deporte.

Podría destacar tres:

  • El oro conseguido con la selección de Castilla y León en el Campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado aquí, en Valladolid.
  • El primer entrenamiento con el primer equipo del desaparecido Balonmano Valladolid, con Juan Carlos Pastor al frente.
  • El ascenso a la Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM De todos los entrenadores que has tenido, ¿con cuál te quedas?

César Pérez: Uf es difícil elegir, al final todos me han aportado cosas, no podría decir solo uno. He tenido grandes entrenadores, como Carlos Colmenero, que es el primero que me entrenó en el colegio, Dani Gordo, Edu García Valiente, Juan Carlos Pastor, Pisonero… Grandísimos técnicos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM: Muchas gracias por atendernos César, te deseamos la mayor de las suertes en lo que resta de temporada.

César Pérez: Muchas gracias a vosotros. Un Placer.