Embutidos Pajariel Bembibre ha acordado la desvinculación de las jugadoras Dee Givens y Sara Rokkanen después de diez jornadas de la Liga Femenina Endesa. La alero estadounidense y la escolta finlandesa no acabarán en El Bierzo, por tanto, su primera experiencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Después de la incorporación anunciada este mismo domingo de la base venezolana Roselis Silva, el Embutidos Pajariel Bembibre ha alcanzado sendos acuerdos para que las jugadoras Dee Givens y Sara Rokkanen se desvinculen de la entidad del Bierzo Alto.

La exterior estadounidense, que tenía contrato hasta la conclusión de la presente campaña y ya se encuentra en Estados Unidos, ha participado en los diez partidos oficiales disputados por el equipo dirigido por Pepe Vázquez en este curso. Sin embargo, no podrá concluir su primera temporada como profesional en la Liga Femenina Endesa a pesar de haber demostrado su talento después de una importante trayectoria en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Lady Toppers de Western Kentucky.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter


Por su parte, la exterior nórdica participó en ocho encuentros en la presente campaña en la Liga Femenina Endesa después de sufrir una lesión que le impidió participar en la totalidad de partidos disputados por el conjunto de la Villa del Boeza hasta el momento. Procedente de la NCAA después de jugar durante cuatro temporadas en la Universidad de Toledo, la internacional finlandesa participó recientemente en los compromisos de su selección en la ventana FIBA de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2021.

Pese a su salida, desde el club se quiere agradecer, «la entrega y profesionalidad que han demostrado ambas jugadoras durante el corto periodo de tiempo que han pertenecido a la disciplina de la entidad».