los bercianos cayeron en Burgos en la jornada inaugural. Foto: @CBT_Autocid

Cat&Rest Intragas Clima CDP afronta este sábado su debut en casa ante la afición berciana en competición oficial.

Y es que después de caer en Burgos el pasado fin de semana llega al “Lydia Valentín” uno de los equipos que están llamados a estar arriba. El Zornotza de Amorebieta es un club histórico del basket vizcaíno (este año cumplió 60 años) y lleva ya varias temporadas asentado y haciendo un buen papel en la LEB Plata.

El rival

En la pasada campaña Zornotza firmó un gran regreso, clasificándose para el grupo por el ascenso en la segunda vuelta y quedando muy cerca de jugar play offs, finalizando en el séptimo puesto.

Para esta temporada, el equipo de Amorebieta vuelve a confiar en el entrenador de la casa que lleva ya varios años al frente: Mikel Garitaonandia. Aparte, ha construido una gran plantilla con la que soñar. Para comenzar, estamos ante probablemente el mejor juego interior de la categoría con un Borja Mendía que regresa tras su paso por el Canoe de LEB Oro; competición de la que llega Bakary Konate (llega desde Cáceres). También se ha fichado al americano Plaisance y al ucraniano Shakniuk, que fue uno de los máximos anotadores de la primera jornada.

En el juego exterior destacan el dominicano formado en la NCAA, Raúl Frías y otro norteamericano como Corey Johnson. Y en la dirección tenemos al más que solvente Jon Aldekoa y a un Emilio Martínez que llega cedido por el UCAM Murcia de ACB. Con todos estos argumentos, para David Barrio Zornotza “debería ser uno de los equipos para estar arriba en la categoría, tanto por su trayectoria como por la plantilla que ha formado”.

Cat&Rest Intragás-Clima CDP

Si bien la semana ha sido tranquila a nivel de efectivos disponibles, ya que el equipo no tiene bajas por lesión en este momento. Sin embargo, los planes iniciales se han trastocado, debido a que durante la semana Ciudad de Ponferrada no ha podido pisar la pista del “Lydia Valentín”.

Todo ello porque esta semana se han colocado las canastas fijas y se ha repintado el parquet, lo cual era necesario ya que había zonas donde la pintura se estaba empezando a perder y en el círculo central todavía estaba el logotipo de la fase de ascenso del pasado mes de mayo.

Sin embargo, ello se ha traducido en que los de David Barrio no han podido entrenar por la mañana, mientras que las sesiones de tarde las han desarrollado en el pabellón “Universitario”. Aún así, el entrenador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP advierte que “es el primer partido en casa, debemos ir a por todas ante un rival muy complicado, pero esperamos hacer valer el jugar en casa y llevarnos el primer triunfo”.

El técnico vallisoletano aprovecha para hacer un llamamiento a la afición para que acuda a animar, recordando además que las personas que deseen, pueden hacerse socios todavía pueden solicitarlo en la mesa que estará habilitada para el partido, y los que ya lo sean tendrán la oportunidad de recoger sus carnets.

El partido

Ponferrada- Zorrotza, sábado 18:30h.