Este pasado fin de semana ha arrancado una nueva temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. La Liga “Día”, cuenta con el concurso de tres equipos de Castilla y León, Perfumerías Avenida (Salamanca), Quesos El Pastor (Zamora) y Embutidos Pajariel (Bembibre). La competición se inició mediante la fórmula denominada “ Open Day”, es decir se inauguró la liga con la disputa de todos los encuentros en un mismo pabellón, en concreto en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Valencia BC- Perfumerías Avenida 57 – 69
El equipo salmantino comenzó con victoria la defensa del título obtenido la pasada edición. Se impuso a un recién ascendido, que incluso dominó el marcador en los primeros minutos (7-0), sin embargo al descanso la diferencia era superior a los diez puntos. A diez minutos del final las charras dominaban por 23 puntos (37-60). Los cambios en el Perfumerías permitió a las locales “maquillar” el marcador para finalizar (57-69).
Quesos El Pastor Lacturale Art Araski 64 – 69
Muy igualado fue el encuentro entre Quesos El Pastor con el RPK Araski. Arrancaron muy bien las de Zamora, logrando una renta de hasta nueve puntos (12-3), aunque el equipo vasco apretó para igualar el tanteador al descanso. El partido era muy disputado, con muchas alternativas, el Araski marcaba la máxima ventaja a su favor, diez puntos en la mitad del tercer cuarto. Sin embargo el esfuerzo final de las zamoranas no sirvió remontar en el luminoso, final 64-69.
Embutidos Pajariel Bembibre- IDK Gipuzkoa 58 – 60
Y si igualado estuvo el marcador en el encuentro del equipo de Zamora, más todavía lo fue la derrota del Embutidos Pajariel Bembibre. Gran partido del equipo berciano, que comenzó mal, la primera parte siempre estuvo a remolque, con desventajas que rondaban, y superaban, los diez puntos. Pero el trabajo y el orden, sumado a cierta relajación de las vascas, hizo crecer a las bercianas en la segunda parte. Por desgracia no supieron administrar la ventaja de cinco puntos, y posesión a dos minutos del final. Una canasta de Lyndra Weaver en la última posesión evitó la prórroga.