Lundqvist, de Canoe, fue el MVP / Foto: FEB

Sergio De la Fuente ha sido nominado como mejor ala pívot de la Jornada 13 en la LEB Oro. El capitán del Carramimbre CBC Valladolid fue fundamental para que el equipo pucelano fuera capaz de competir hasta el último momento en la exigente pista del Leyma Coruña.

La calidad siempre aparece en los momentos delicados. El líder de la LEB Oro visitaba una cancha complicada, la de un equipo gallego que ocupa la quinta plaza de la categoría. Por ello, Sergio De la Fuente tuvo que rendir a su mejor nivel aportando en todas las facetas y sumando un notable doble-doble: 16 puntos (4/7 T2, 1/3 T3 y 5/5 TL), 10 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 23 de valoración. 

Números que, sin embargo, no fueron suficientes para llevarse la victoria ante el Leyma Coruña. En los minutos finales los de Sergio García estuvieron más afinados y tomaron mejores decisiones, ganando por tan solo dos puntos (83-81).

Pese a la derrota el CBC Valladolid mantiene el liderato a costa del mejor basket average contra el Delteco GBC, con el que ya están empatados la clasificación. El objetivo de la Copa sigue al alcance de la mano pero ahora la competencia es máxima; GBC, Palencia, Palma, Coruña y el propio Carramimbre compiten por dos plazas a falta de solo cuatro jornadas.

Segunda nominación para el capitán que en la segunda jornada también tuvo un papel destacado en el triunfo del CBC Valladolid ante Canoe. Sergio demuestra temporada tras temporada que es un jugador Top en la LEB Oro y su regularidad manifiesta en cada partido hacen que sea el líder indiscutible del vestuario carmesí.  

Sus promedios esta temporada son envidiables para cualquier interior de la liga; 13,4 puntos,  7,5 rebotes y 15,2 de valoración garantiza el menudo ala-pívot vitoriano en su sexta temporada en la LEB Oro. Octavo jugador más destacado de la categoría a pesar de estar compartiendo protagonismo con Niksha Federico, Frank Bartley y demás compañeros.

Respecto a la jornada el MVP fue a parar a Canoe. El sueco Olle Lundqvist brilló con luz propia ante Lleida y sumó 21 puntos y 36 de valoración en un Quinteto Ideal con protagonismo para Henri Wade-Chatman.

El añorado base americano que enamoró a los vallisoletanos durante dos temporadas, está cuajando una gran campaña individual en el TAU Castellón y ha sido el mejor base con 18 puntos. Mikel Motos (GBC) y David Rozitis (COB) completan el Quinteto Ideal de la Jornada 13.