Foto: @cfbriviesca

El CF Briviesca volvía, después de lustros, a Tercera al final de la temporada 2017-18. Sin embargo poco se ha podido disfrutar de la categoría en la capital de la Bureba,  pues en este curso 2018-19, se consumó el descenso. De ésta y otras cuestiones hablamos con el Presidente de la entidad, Diego Dávila.

castillayleonesdeporte.com: hasta el último minuto estuvieron luchando por la permanencia en Tercera, ¿fue un duro golpe el descenso?
Diego Dávila: al final es duro, lo tuvimos muy cerquita, en el último partido estuvimos unos minutos salvados, fue cruel. Ahora toca rehacerse y no tardar otros 26 años en volver.

castillayleonesdeporte.com: ¿el ascenso de nuevo a Tercera es el objetivo de esta próxima temporada?
Diego Dávila: hemos marcado ese objetivo y a por él vamos. Estamos trabajando, vamos a volcarnos para conseguir esa meta.

castillayleonesdeporte.com: han renovado al entrenador ¿esto demuestra que se confía en el trabajo por parte de César Rodríguez?
Diego Dávila:
estamos muy contentos, y ya antes del final de la temporada se le ofreció la renovación, independientemente de dónde acabase el equipo. Ha sido un trabajo muy bueno y queremos darle continuidad.

castillayleonesdeporte.com: también buena parte de la plantilla ha prorrogado su compromiso con el club, ¿es una petición del técnico?
Diego Dávila: es una petición del entrenador y también cosa de la directiva, es un grupo que ha competido hasta el último día en Tercera, eso nos hace pensar que puede volver a esa categoría.

castillayleonesdeporte.com ¿éstas renovaciones de jugadores demuestran también la confianza de los jugadores en el proyecto?
Diego Dávila: el CF Briviesca es un Club humilde, pero se les acoge como si estuvieran en casa, como digo yo, esto no es un Club, es una familia. Se les acoge muy bien, sobre todo a los nuevos y la gente de fuera…están encantados aquí, el cariño no les falta, están superarropados.

la afición tiene ganas de volver a Tercera, van ha seguir intactas.

castillayleonesdeporte.com ¿están buscando algún fichaje?
Diego Dávila: tenemos ya alguna baja segura que habrá que reemplazar

castillayleonesdeporte.com: manteniendo el bloque con algún retoque ¿serán uno de los equipos a batir en Regional?
Diego Dávila:
eso espero. Sobre todo en casa, «el Municipal» tiene que ser un fortín. En Tercera muchos han sudado «tinta» para ganar aquí.

castillayleonesdeporte.com: la temporada pasada tanto en Tercera como en Regional fue algo anómala, debido a los casos, primero del Real Burgos y luego del CD Palencia ¿eas circunstancias tuvieron su importancia en el devenir de la competición?
Diego Dávila:
siempre trastoca un poco, sobre todo a principio de temporada, con el cambio de calendario. Estuvimos toda la temporada con la incertidumbre de qué va a pasar. Al final hicimos caso a la Federación, que es lo que había que hacer,…aunque siempre con el temor de que nos pudiera repercutir.

castillayleonesdeporte.com: en cuanto a Briviesca, la afición estuvo confiando y apoyando hasta el final ¿confía en que seguirán dando su apoyo para lograr el ascenso?
Diego Dávila: 
la afición tiene ganas de volver a Tercera, el apoyo va a seguir intacto.

castillayleonesdeporte.com: qué mensaje le gustaría mandar a la afición de cara a esta nueva temporada?
Diego Dávila: que acudan al «Municipal», renueven su carnet de socio, que nos acompañen en este camino para subir todos juntos otra vez.

El balón echará a rodar, en la Primera Regional de Aficionados («Regional Preferente») en el próximo mes de septiembre.