El técnico del Atlético Valladolid, David Pisonero, ha comparecido ante los medios para analizar el choque de este sábado a las 12:00 horas en Artaleku, J28 Liga Asobal, ante el tercer clasificado de la competición, Bidasoa Irún (38 puntos).

Pisonero ha comentado como está la situación de su equipo (12º con 22 puntos) para afrontar este “sprint final con las tres últimas jornadas”. “El objetivo está puesto en el partido de Cuenca en casa pero no vamos a escatimar, ya que sabemos que una victoria nos saca de cualquier problema así que deseando sacarla donde sea por lo que vamos a Bidasoa a ganar. Sabemos que rival es, sus objetivos y el tipo de partido, donde las rotaciones suelen condicionar la parte decisiva y sus jugadores de calidad descansados marcan la diferencia, si además sabes que van a estar Azkue y Salinas y que Sierra marcó bastante el partido de la primera vuelta, la cosa se complica”, analizó el entrenador del Atlético Valladolid.

El preparador pucelano confía aún así en que el equipo afronte la cita en Artaleku al máximo, “vamos con todos, tranquilos, sin partido entre semana, y así podemos preparar y trabajar de forma más analítica y táctica los detalles. Estamos ilusionados, porque nos vamos viendo con puntos, tenemos el descenso bastante lejos que era el objetivo prioritario e incluso podemos salir de la promoción”, indicó Pisonero.

Sobre el rival, Bidasoa Irún, Pisonero destacó que sus objetivos le harán aún más difícil de batir, “se juegan el segundo puesto y esa es la diferencia en estas últimas jornadas, ya no solo la enjundia del rival sino sus objetivos, puedes pillar ahora mismo a un 4º o 5º clasificado con Europa asegurada y eso es más sencillo que un Anaitasuna o Huesca jugándose la promoción. Ahora no vale solo con hacerlo tu sino con lo que hagan los demás. Vamos a jugar con Víctor Rodríguez, Ander Ugarte o Adrián Fernández que han salido de aquí hechos, consolidados y que están dando un rendimiento muy alto en otros lados”, indicó.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por otra parte, el entrenador de los gladiadores azules se mostró satisfecho de como ha afrontado el cuadro pucelano esta temporada cargada de avatares y lesiones, “quiero tener en cuenta la forma en la que hemos afrontado los problemas, me parecería injusto decir que las lesiones nos han mediatizado, es mejor hablar de la capacidad para salir de ahí que hemos tenido y como nos ha servido a nivel mental, táctico y técnico ya que a muchos jugadores les ha hecho mejorar y coger recursos infinitos. Tienes que estar preparado para salir de esos avatares y hemos sacado adelante partidos muy difíciles aún con lesiones”, explicó Pisonero.

A su vez, David Pisonero destacó la igualdad y lo complicado de la liga actual, “ha habido una igualdad terrible, el recién ascendido Torrelavega ha mostrado mucha solvencia con jugadores de una calidad brutal y sustituyendo a sus lesionados y aunque Antequera se ha quedado, equipos como Cangas o Anaitasuna o incluso Huesca han destacado. Es la vez que con más puntos es cuando más peligro tienes”, dijo.

Por último y sobre la llamada a sus jugadores Miguel Martínez y Jorge Serrano para la selección absoluta de cara a los Juegos del Mediterráneo 2002, David Pisonero la calificó como “justa, porque creo que están haciendo una labor estratosférica. En la derecha hay mucho tráfico pero si Jorge fuese diestro sería internacional ya con muchas presencias. Esto nos viene bien ya que refrenda el trabajo individual de los jugadores y hace de efecto llamada con los jóvenes, gente que quiera dar un paso adelante y un trampolín y que se plantee venir aquí en condiciones más livianas de dinero para trabajar”, concretó.