Foto: castillayleonesdeporte.com

Hablar del Atlético Bembibre es hablar del Grupo VIII , 42 temporadas en Tercera, un clásico que año tras año, busca la permanencia…y algo más. En el pasado curso finalizó en decimocuarta posición, a ocho puntos del descenso, y sumando, nada más y nada menos que 17 empates, igualado con otros cuatro equipos de Tercera, y sólo superado por los 19 del Salerm y los 18 del Xerex, ambos del Grupo X de Andalucía.

El debut liguero no fue bueno, cayó ante el Santa Marta (2-0), este domingo 17:30h., recibe a La Bañeza, que también perdió (0-1) ante el Cristo Atlético.
Hace un año hablábamos con David Otero, pocas semanas después de asumir la presidencia, once meses después repetimos nuestra conversación con el máximo dirigente de “Las Águilas”.

castillayleonesdeporte.com: ¿después de una temporada en el cargo cómo se ven las cosas, qué balance se puede hacer?
David Otero: la temporada pasada se cumplió el objetivo del Atlético Bembibre que siempre es mantener las categoría, pero nos quedó el mal sabor de boca, que con el equipo que teníamos, nos hubiese gustado quedar más arriba en la clasificación. Al final sabemos cuales son nuestros problemas, los asumimos y simplemente queda trabajar para que este año sea mejor que el anterior.

castillayleonesdeporte.com: tuvístéis una tempora muy regular, pero ¿la gran cantidad de empates os penalizó?
David Otero: al final son partidos que no pierdes, pero que acaban minando la moral de los jugadores. Ven que el trabajo no se ve recompensado con la consecución de tres puntos. Acaba lastrando, fue suficiente para conseguir la permanencia bastante pronto; aunque siempre piensas que la suerte no te sonríe…

castillayleonesdeporte.com: habéis intentado mantener la base del año pasado y fichar algún jugador.
David Otero: hay muchos jugadores que están cómodos con nuestro proyecto y han decidido quedarse, y otros importantes que han acabo en otros equipos. Hemos fichado gente con experiencia en Tercera y de categorías inferiores que pueda hacer un buen papel. Siempre nos toca recomponer un poco el equipo, pero este año hemos contado con la continuidad de jugadores de la temporada anterior.

castillayleonesdeporte.com: ¿hay que ser muy austeros económicamente?
David Otero: no nos queda otra, seremos uno de los presupuestos más humildes de Tercera División. Queremos demostrar que la apuesta por la cantera en Tercera es factible, por el momento las cosas nos están saliendo bien. Estamos consiguiendo que jugadores de nuestras categorías inferiores, como Álex, Santi o Deivis, pasen al primer equipo, el año pasado hicieron un gran papel. Creemos que ese es el camino a seguir.

castillayleonesdeporte.com: ¿qué presupuesto maneja el Club?
David Otero: el presupuesto total, incluido las secciones inferiores y el fútbol sala ronda los 200.000€

castillayleonesdeporte.com: además este año el Grupo VIII es muy duro, no hubo ascensos en la pasada temporada, mucho equipo con grandes presupuestos, 21 equipos…
David Otero: que el año pasado no ascendiese nadie hace que no te quites equipos fuertes de capital de provincia, con grandes presupuestos. Es cierto que hay muchos equipos en Segunda B que hace estar pendiente de los descensos que se puedan dar, y que ello implique arrastres. Pero todos los años hay una sorpresa, quién te dice que no vamos a ser nosotros.

castillayleonesdeporte.com: el domingo derbi con La Bañeza.
David Otero: bueno con seis equipos de León…toca casi todas las jornadas (risas). Un derbi siempre es bonito, y más contra La Bañeza, somos viejos conocidos. A priori, parece que ambos vamos a estar necesitados de puntos, además tras la derrota del otro día, la victoria, se antoja básica, primer partido en casa…

castillayleonesdeporte.com: ¿se esperan seguidores de La Bañeza el domingo?
David Otero: sí, La Bañeza está cerca, siempre han sido bienvenidos en Bembibre, además tiene una afición que le gusta seguir a su equipo.