David_Mayoral

El futbolista abulense David Mayoral ha sido cedido por el Real Valladolid al Alcorcón de Segunda División, tras el acuerdo adoptado entre el club pucelano y el madrileño. Era también pretendido por el Córdoba y el Elche.

Con 21 años de edad, Mayoral se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince de tobillo sufrido en el stage de Marbella que le ha impedido jugar los últimos partidos partidos de pretemporada. Tratará en el club alfarero de buscarse un hueco definitivo en la plantilla del Real Valladolid que ha vuelto este año a la Primera División y con el que tiene contrato hasta el año 2020.

El abulense llega al club alfarero tras una trayectoria deportiva que comenzó en las categorías inferiores del Real Ávila, pasó por el juvenil y equipo de Tercera División del Santa Marta de Tormes, habiendo estado las tres últimas temporadas en el Real Valladolid, en sus equipos de División de Honor Juvenil, Segunda División B y Segunda División, incluida una cesión de tres meses, en la campaña 2016/2017 al UCAM Murcia con el que debutó en la categoría de plata del fútbol español.

El abulense puede jugar de extremo derecho o delantero, destacando por su potencia y velocidad. La última temporada jugó 28 partidos con el Real Valladolid, 23 en el filial -anotando cuatro goles- y 5 con el primer equipo, 3 en la Liga 123 y 2 en la Copa del Rey.