El_Salvador_UBU_Colina_Aparejadores

Hablamos con David Martín, entrenador del UBU Aparejadores Rugby, después de la victoria lograda en el campo de San Amaro ante el Bizkaia Gernika por 57-17. El próximo partido lo juegan en el campo del Complutense Cisneros.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM La victoria del domingo ante el Gernika. ¿Importante?

Para nosotros es una victoria importante porque nos hace acercarnos a la parte media de la clasificación y alejarnos de los puestos de abajo.

vamos a intentar buscar nuestra segunda victoria fuera (…) porque nos separaríamos de la parte baja definitivamente

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Se perdono en la primera parte pero se supo reconducir la situación. ¿Cuál fue la clave?

Las primeras partes siempre son difíciles, pero arreglamos un par de problemas que teníamos en la melé y en los ruck, y a partir de ahí atacamos sus puntos débiles.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Cuál es el objetivo en esta temporada?

Nuestro objetivo es mantenernos en División de Honor, y lo que queremos es consolidarnos en esta categoría.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Se nota el cambio de categoría?

Se nota muchísimo el cambio de categoría, no tiene nada que ver División Honor A con División Honor B. Todo es más rápido, hay menos tiempo. En cuanto te roban tiempo todo es más físico, las defensas son más presionantes y no hay tiempo para pensar, el tiempo es todo.

Nunca pensé que volvería, pero qué mejor que regresar con mi club y entrenándolo en División de Honor, es un orgullo

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Habéis apostado en los fichajes por una mezcla de juventud y jugares contrastados en demarcaciones clave ¿Cómo se van adaptando al equipo?

Yo creo que en la segunda parte de la temporada vamos a ir mejor. Al hacer casi una plantilla nueva, con muchos integrantes en puestos claves nuevos cuesta más la adaptación a la categoría, cuesta más adaptarse a todo. Según vaya avanzando la temporada los sistemas creados por los entrenadores irán saliendo mejor.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Se prevé alguna incorporación más?

El equipo esta cerrado a no ser que haya alguna lesión grave.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Lleváis 3 de las 4 victorias en San Amaro ¿La clave de la permanencia está en los partidos como locales?

Siempre había pensado que la clave para los equipos que se juegan la permanencia está en los partidos en tu casa. Para los equipos que se juegan el titulo, la clave está en los partidos de fuera, porque ganarlos en su campo es casi misión imposible.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Próximo rival el Cisneros que viene de empatar en el campo del Barça y va penúltimo en la clasificación ¿Cómo llega a ese partido el equipo?

Nosotros, después del partido del otro día, llegamos bastante bien de moral, así que vamos a intentar buscar nuestra segunda victoria fuera que nos acercaría a puestos de play off terminando la primera vuelta. Es un partido clave para nosotros porque nos separaríamos de la parte baja definitivamente, dejamos a un rival directo de la parte baja muy atrás y poder empezar a pensar en otras cosas lo que nos permitiría trabajar mejor.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿En cuanto a bajas por lesión o por sanción como llega a este encuentro?

No tenemos sancionados y solo tenemos la baja de un ala muy importante que con una lesión de rodilla se pierde lo que queda de temporada. Las únicas bajas para este partido son dos jugadores sub 20 que están concentrados con la selección.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM El año pasado combinaste en algunos partidos el ser entrenador y jugador, ¿Este año ya solo entrenar?

Este año solo entrenar, son jugadores profesionales, se necesita mucha dedicación, muchas horas y había que pasar al lado oscuro. Yo he jugado muchos años, y mi último año en División de Honor fue de jugador en Valladolid y nunca pensé que volvería, pero qué mejor que regresar con mi club y entrenándolo en División de Honor, es un orgullo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿El ascenso ha aumentado el número de aficionados?

Ya venía a vernos mucha gente antes de subir. De los equipos de la zona media y baja somos de los que más aficionados acuden a los encuentros, no bajamos de mil espectadores.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿La mejora de la instalación de San Amaro ha influido en el posible aumento?

Nos han hecho unas gradas para unas 700 personas, pero se queda corta todos los días de partido, creo que necesitaríamos más y, sobre todo, creo que es importante una torre de prensa.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿La fiebre del rugby ha venido para quedarse, prueba de ellos son las categorías inferiores?

Es verdad que cada día somos más grandes y si conseguimos estar dos años en División de Honor es muy difícil que bajemos, por número de aficionados, eso hará que nuestro presupuesto crezca. A los jugadores jóvenes, por ejemplo, nos costó bastante convencerlos para que viniesen, y creo que en el segundo año a esos mismos jugadores nos costaría menos traerlos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Qué mensaje le gustaría mandar a la afición?

Lo primero de todo es darles las gracias y que lo que se está logrando sin ellos no sería posible.