Foto: Juan Martín. Gimnástica Segoviana

David García Braojos cumple su primera temporada como preparador físico de la Gimnástica Segoviana en una campaña atípica condicionada por la Covid-19. Reproducimos la entrevista realiza por la entidad azulgrana.

El técnico toledano reconoce estar «muy satisfecho» con el trabajo realizado por los futbolistas en este ejercicio que todo apunta ha de cristalizar con el ascenso de categoría. «Jugar el play off en julio dio al club un margen de maniobra y la inactividad de los meses anteriores se vio menos mermada», reconoce García como una de las claves del buen rendimiento físico del equipo. «Es un punto a favor que hemos aprovechado bien para continuar la línea de trabajo y afrontar la temporada actual en mejores condiciones», apunta.

Pese a que la condición física en el fútbol moderno es determinante, David García reconoce que la excelente temporada gimnástica está basada «en muchos factores». «El fútbol es un deporte muy complejo y la parte física es el soporte que permite al futbolista poder resolver los problemas técnico tácticos y las situaciones o demandas que le genera el juego», explica.García, además, destaca el comportamiento «ejemplar» de los futbolistas durante toda la temporada. «Solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos porque la predisposición ha sido muy alta», dice «Su actitud ha sido ejemplar en cada entrenamiento, con buena actitud para asimilar el trabajo que le planteaba el cuerpo técnico», detalla.

La Segunda fase de la competición, que arranca el 4 de abril puede convertirse en un trámite demasiado pronto al carecer el equipo ya de objetivos, algo que al preparador físico no le preocupa al considerar a su plantilla como «muy profesional». «Les encanta venir a trabajar, a entrenar, y les encanta también competir y en ese sentido estoy tranquilo. Cada vez que saltan al campo defenderán la camiseta de la Sego como lo han hecho hasta ahora», afirma.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La buena relación entre el cuerpo técnico y que su formación académica sea similar es un factor «importante» para David García a la hora de valorar el éxito de la temporada. «Tenemos todos la misma formación y hablamos el mismo idioma. Salvo el mes de febrero que estuvo más cargado de partidos, no dejan de ser semanas ‘tipo’ de competición», explica García que no cree en los famosos ‘picos de forma’ de los futbolistas. «las semanas son muy parecidas para afrontarlas cada domingo, con las particularidades y aspectos concretos que buscamos en el rival de cada domingo», concluye David García.