Formando pareja con el malagueño Alejandro Turriziani, el tenista abulense Daniel Rincón se ha proclamado campeón de España cadete en dobles, en el torneo celebrado en Tarragona, donde la pareja partía como cabezas de serie número 2, superando el resultado que obtuvieron el pasado año cuando cayeron eliminados en octavos de final.

Rincón y Turrizziani ganaban en una reñida final por 5-7 y 7-5 [11-9] al castellonense Óscar Pinto y al alicantino Gerar Planelles, quienes eran los principales favoritos para obtener el título.

Hasta alcanzar el campeonato, el tándem formado por el abulense el malagueño fue eliminando sucesivamente a Arnau Agustín y Marco Boada (6-4 y 6-1), Saúl Verdugo y Iago Domínguez (6-2 y 6-1), Juan C. Pérez y Pablo Pérez (7-5 y 7-6) y Daniel Mérida y Pedro Ródenas (6-2, 11-6 [11-9], estos últimos la pareja número 3.

Daniel Rincón no tuvo tanta fortuna en el cuadro individual donde partía como cabeza de serie número 1. Cedía en octavos de final con Gerard Campaña (6-2 y 6-4), después de haber derrotado en primera ronda a Diego González (6-0 y 6-0) y eliminado en dieciseisavos a Tomás Quesada (6-1 y 6-0).

El abulense, que fue campeón de España infantil en 2016, debutó el pasado año en la categoría cadete y estuvo a punto de disputar el título nacional individual, perdiendo en semifinales con el barcelonés Max Alcalá.