Daniel Pérez cerró la participación castellanoleonesa en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai. El saltador leonés finalizó noveno en el salto de altura, prueba en la que ostenta el récord de España, con 1,84 metros, marca conseguida en 2016.

Pérez

El atleta de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) se quedó en el 1,83, en una prueba en la que el estadounidense Roderick Townsend cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón del mundo con un salto de más de dos metros (2,03).

“Ya en frío, estoy satisfecho. Estamos para pelear por las plazas de honor, y un paso por detrás de los más de arriba”, explica el especialista del CD Sprint. Pérez Martínez se refiere a los tres primeros clasificados, los tres en el filo de los dos metros de salto, el chino Chen y el indio Nishad, segundo y tercero respectivamente. El leonés completó “una buena actuación” y solo se vio ensombrecida por un nulo en el 1,70 metros, que lastró un poco al deportista internacional de Fedeacyl. “Se ha visto que ha sido algo puntual, porque el resto de los saltos he superado el listón a la primera”, confiesa. “Ahora, a descansar, y a poner la mente en Tokio. Por trabajo no va a ser”, concluye el saltador. También participó en el salto de longitud en Dubai. En esta prueba, que Daniel no prepara, consiguió un décimo tercer puesto y marca personal con 6,21 metros.

Lía Beel, marca personal en el 400

La representación de Castilla y León la completó la burgalesa Lía Beel, quien no tuvo suerte en su segunda participación en el Mundial de Dubai. La velocista con deficiencia visual no pudo terminar la calificación de los 200 metros. “No sé que ha pasado… Me he tropezado y me han descalificado. Algo me ha pasado en el gemeno”, indica Beel Quintana, quien cierra la prueba mundialista con el séptimo puesto en los 400 metros.En esta prueba, la burgalesa logró su mejor tiempo personal, con 1:02:58, junto a su guía, David Alonso.

Ambos atletas tienen muchas posibilidades de estar con la selección española en los Juegos Paralímpicos del próximo año.