La vida de Daniel Martín Anaya es una en historia de superación. Con 27 años y tras conseguir subirse al podio mundial para colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Holanda, se ha convertido en uno de los mejores deportistas en tiro con arco adaptado.

Dejó de ver a los 2 años, cuando su nervio óptico comenzó a atrofiarse pero eso no le ha conseguido frenar a la hora de perseguir sus metas en la vida. También sufre «enfermedad mitocondrial y miocardiopatías múltiples». A pesar de todo ello, según denuncia en una entrevista a tribunasalamanca todavía no ha sido vacunado contra el Covid a tres semanas de participar en el Campeonato de Europa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Martín, en declaraciones al medio salmantino, lamenta «que se vacune a unos sí y a otros no». Las ampollas se han levantado tras el Gobierno dar luz verde a la vacunación de la selección española de fútbol. «Cuando probablemente no tengan tanto riesgo como el que yo tengo». De hecho, hace unos días desde el Servicio de Cardiología del Clínico «emitieron un informe en el que se explicaba que soy de riesgo. Nunca jamás pensé que se llegaría a este punto».

Sin duda la polémica está servida, y lo que sí está claro es que hay ciudadanos de primera y de segunda.